Recién nombrado mejor jugador del mes de marzo en los premios Hostería de Torazo, el pivote naviego Mendi es la principal ausencia en la expedición del CD Lealtad que pondrá rumbo a Valladolid a primera hora de la tarde del sábado para pernoctar en un hotel de la capital pucelana. Mendi ha visto la décima cartulina amarilla en Estella por lo que cumple su segundo ciclo y deberá descansar esta semana.

El resto, con la duda del lateral Keko Roza que sigue arrastrando las molestias que le impidieron viajar a Estella para medirse al CD Izarra, está a disposición de Roberto Aguirre. La ausencia de Mendi y la posible de Keko Roza, serán cubiertas en la expedición por alguno de los dos jugadores que entrenan siempre con el primer equipo y alternan la presencia en los partidos del filial y del conjunto de 2ª B: René Montoto y David Johannesson.

El Real Valladolid B llega al encuentro con las importantes ausencias por sanción de Mario y Raimon, dos hombres fijos en el once del filial pucelano que han disputado prácticamente todos los minutos de esta liga, habiéndose perdido tan solo ambos, como en el caso de Mendi, otro encuentro por acumulación de amonestaciones. Los vallisoletanos, que están realizando una excelente temporada situándose en una magnífica quinta plaza con 46 puntos, se muestran muy fuertes en los Anexos del José Zorrilla, donde solo cayeron ante el Boiro y Celta B, en ambos casos por 1-2, mientras que en los 14 partidos restantes disputados en su feudo tan solo han encajado 7 goles y sumado 10 victorias. Su gran solidez como local les ha llevado a la zona noble de la tabla y, por ello, son un difícil rival para un CD Lealtad que quiere seguir sumando para acercarse al objetivo de la permanencia. Medio centenar de aficionados de Villaviciosa acompañarán al equipo en este desplazamiento. Los precedentes son favorables al CD Lealtad con una sola derrota en los cinco encuentros disputados entre ambos equipos.

La próxima semana, los de Roberto Aguirre recibirán a Osasuna B el sábado a las 18 horas en Les Caleyes, para jugar ante el Tudelano en tierras navarras el jueves santo a las 17 horas en encuentro adelantado de la jornada 34. El partido ante la Ponferradina, de la jornada 35, ha sido finalmente señalado para el domingo 23 a las 12 horas.