El CD Lealtad no pudo sorprender al nuevo líder, Cultural Leonesa, en su estadio del Reino de León tras un comienzo espectacular de los de Rubén de la Barrera que endosaron 3 goles a los asturianos cuando apenas habían transcurrido 22 minutos de partido. El equipo de Roberto Aguirre aguantó como pudo las constantes acometidas de los leoneses en el segundo tramo de la primera mitad para llegar al vestuario sin que se moviera el marcador. El segundo tiempo, con los locales sin poder mantener el increible ritmo de la primera mitad y el CD Lealtad mucho más asentado, especialmente tras la entrada de Jandrín y Robert ocupando las dos bandas, se equilibró y llegó el golazo de Alex Blanco tras un magistral lanzamiento de una falta directa y varias oportunidades claras, sobre todo un mano a mano que Palatsi abortó a David Grande en el tiempo añadido.

No pudo ser y el CD Lealtad se queda con 45 puntos a falta de dos jornadas en la 12ª posición de una tabla que parece bastante más definida por los resultados de esta antepenúltima jornada. Los de Villaviciosa se quedan sin apenas opciones de disputar la copa del Rey la próxima temporada ya que tanto Ponferradina como Racing de Ferrol parece que ocuparán esas posiciones de privilegio mientras que por abajo, con la posibilidad del descenso directo matemáticamente obtenida, un solo punto certificaría la salvación una temporada más y el CD Lealtad quiere finalizar en Les Caleyes derrotando a la UD Somozas para viajar la próxima semana a Coruxo con 48 puntos en busca de la mejor clasificación y/o puntuación de toda su historia.

Primero, el encuentro del domingo a las 12 en Les Caleyes se presenta como muy complicado por cuanto el rival, descendido a tercera división desde hace varias jornadas, está ofreciendo una excelente demostración de profesionalidad y compite cada partido al máximo. Así derroto en As Somozas al Pontevedra, igualó en A Malata ante el Racing de Ferrol y casi pone contra las cuerdas al Burgos la pasada semana, adelantándose en el marcador aunque finalmente los burgaleses se llevaron un trascendental triunfo. El equipo de Stili está dando muestras de un espíritu luchador y de un equipo que no ha tenido suerte en una liga que abandona después de dos temporadas fantásticas finalizando entre los 10 primeros siendo, como el Lealtad, uno de los equipos más humildes de toda la categoría de bronce. Es un rival muy respetado y admirado en Villaviciosa por ser un Club de similares características al CD Lealtad y el partido lo afrontan los de Roberto Aguirre con la máxima consideración pese a que el UD Somozas ya está descendido.

Aparte de las ausencias por lesión de Mendi, Garrido y Cueto, Roberto Aguirre podría contar con todos sus efectivos disponibles para esta cita si Agus Porto se recupera definitivamente de su lesión en el tobillo. El Somozas es el equipo de 2ª B al que más goles le ha marcado el Lealtad ya que en los cinco encuentros anteriores, los de Villaviciosa sumaron 10 tantos, pero ocho de ellos han sido en As Somozas, donde nunca perdieron los asturianos (1-1 en la 2014/15, 3-4 la pasada campaña y 2-3 en la actual) para tener unos precedentes desfavorables en Les Caleyes tras el 2-2 de la 2014/15 y el 0-1 de la pasada temporada.