Poco trabajo está teniendo esta temporada el bueno de Chus González, uno de esos directivos entrañables que realiza, entre otras, la función de colocar las tablillas de los goles en el vetusto marcador de Les Caleyes que tanta gracia causo en toda España por una broma en la cuenta de twitter del Club. Y es que la mitad de los partidos disputados esta temporada en Villaviciosa han acabado con igualada sin goles: Arandina, Izarra, Real Valladolid B y Tudelano mientras que los gallitos Racing de Santander y RC Celta B se llevaron el triunfo por la mínima (0-1) y tan solo los dos únicos triunfos como local del equipo de Roberto Aguirre ante el Guijuelo (2-1) y Racing de Ferrol (2-0) hicieron moverse el marcador en más de una ocasión.

Hay varias lecturas positivas del encuentro ante el CD Tudelano, donde el equipo mostró un buen tono ante un gran rival. Una de ellas es el debut de Valdo en Les Caleyes y otra es que el CD Lealtad es el equipo de las tres categorías más importantes del fútbol español que menos goles de jugada ha encajado en su campo: tan solo el golazo del celtiña Hicham que se coló por su escuadra derecha de Porrón dando el triunfo al filial dirigido por el asturiano Alejandro Menéndez. Los otros dos han llegado desde los once metros en sendos penalties anotados por el Racing de Santander y Guijuelo. Una solidez defensiva que lleva a los de Roberto Aguirre a seguir siendo un rival muy difícil de batir en Les Caleyes.

El equipo se mantiene fuera de los puestos de peligro y con 17 puntos se sitúa en una 13ª posición en la tabla igualado con la Arandina y precediendo al Boiro (16) y al Guijuelo (15) que iguala a puntos a la Mutilvera, que tras su victoria ante el Caudal asciende al puesto de play out. En los puestos de descenso hay un triple empate a 13 puntos entre Burgos, Ferrol y Palencia por los 11 del Somozas pese a que los de Stili se pusieron con ventaja de 0-2 en su encuentro de Pasarón, que el Pontevedra se encargó de voltear para finalizar con un 4-2 dejando colista al Somozas.

El domingo el conjunto de Villaviciosa disputará en Ponferrada el primer encuentro oficial de su historia ante la SD Ponferradina de Munitis. El equipo berciano ha vencido en cinco de los siete encuentros jugados en El Toralín, donde mantiene mejor nivel que a domicilio y esta irregularidad lejos de Ponferrada le está llevando a ceder demasiados puntos y distancia con sus paisanos de la Cultural Leonesa, que mandan holgadamente en el grupo I con nada menos que 14 puntos de ventaja sobre los recién descendidos de 2ª división. La Cultural ha sido el único capaz de ganar en El Toralín (1-3), dejando muestras en aquella segunda jornada de sus credenciales a ser los gallitos del grupo I, como han refrendado en estos 15 primeros partidos. No estará solo el CD Lealtad en Ponferrada porque varios grupos de aficionados han anunciado viajes a la vecina localidad leonesa para animar a su equipo a lograr una victoria que sería épica en un campo que albergó encuentros de superior categoría estas últimas campañas.

Roberto Aguirre podría repetir la convocatoria del pasado domingo ante el CD Tudelano con una semana más de rodaje para hombres como Valdo, Raúl Álvarez y Robert Martínez, ex jugador de la Ponferradina, que acaban de superar diversas lesiones y afinan su puesta a punto. Dos que se mantienen en la enfermería como Alex Belda y Agus Porto, ya realizan parte del trabajo con el grupo y podrían regresar a una convocatoria en alguno de los encuentros del próximo mes de diciembre al igual que David Johannesson, convaleciente de un fuerte golpe recibido la pasada semana. El equipo disfrutó ayer martes de su jornada de descanso para volver hoy en doble sesión, mañana por la tarde (18 horas), viernes y sábado (10,30 horas) y viajar a Ponferrada la mañana del mismo domingo para comer y descansar en la capital berciana antes del partido, que comenzará a las 17 horas.

El CD Lealtad recibirá la próxima semana, a las 12 horas del domingo 4, al lider Cultural y Deportiva Leonesa, y el Club asturiano envió a los leoneses entradas anticipadas al precio de 12 € adulto y 5 € para los menores de 16 años, que se pondrán a la venta próximamente en León. Donde si están ya a la venta es en la cafetería VV de Gijón (Carretera de la Costa, 126). Se espera una importante presencia de aficionados culturalistas en Les Caleyes, un campo donde nunca ha ganado la Cultural, en una semana pintoresca y curiosa dado que el miércoles a las 19 horas los de Rubén de la Barrera jugarán en el Santiago Bernabeu el encuentro de vuelta de la Copa para cuatro días después saltar a un campo que nada tiene que ver con el coliseum madridista.