Pedro Menéndez, director deportivo del CD Lealtad además de presidente, trabaja sin descanso para volver a formar una plantilla competitiva que logre la gesta de la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español por tercer año consecutivo. La presencia del equipo de Villaviciosa en esta liga con uno de los presupuestos más bajos de los 80 que componen la 2ª B, es un sueño que quiere seguir prolongando una temporada más. Buena prueba de la modestia del CD Lealtad y de la rigurosa gestión económica que lleva en esta última etapa con Pedro Menéndez al frente, es que debe competir con Clubs de la 3ª división asturiana a la hora de firmar los contratos con sus jugadores ya que muchos de ellos tienen ofertas de conjuntos de la región que ya han finalizado o que aún siguen compitiendo en esta categoría. Si a esto unimos el interés de varios equipos de 2ª B, e incluso de 2ª división, por algunos de los componentes de la plantilla hace que la formación del grupo sea complicada.
Pese a ello Pedro Menéndez, que busca paralelamente acertar con la elección de quien será el entrenador que sustituya a Javier Rozada al frente del equipo maliayés, quiere confeccionar un equipo desde la base del que llevó el pasado curso al Club a firmar su mejor temporada en la categoría. Los que formaron el plantel que acabó con 50 puntos, 50 goles y un 10º puesto final tras haber coqueteado con las plazas de copa del Rey, e incluso de promoción de ascenso, buena parte del campeonato, parecen una buena base para asentar el nuevo CD Lealtad 2016/2017.
Como las buenas edificaciones, se comienza por pilares sólidos y eso ha debido pensar Pedro Menéndez al asegurarse la renovación por una temporada del guardameta ovetense y capitán del equipo JAVI PORRÓN que cumplirá el lunes 29 años y la 2016/17 será su sexta campaña en un CD Lealtad al que llegó procedente del Cudillero en tercera división y en una etapa en la que parecía impensable estar estas tres temporadas en 2ª B. recién cumplidos. El capitán es, con 76, el jugador que más encuentros ha disputado con el CD Lealtad en 2ª B y acaba de realizar una temporada excelente que le hace ser considerado como uno de los mejores porteros del grupo. El ovetense está en el mejor momento de toda su carrera y constituye un verdadero referente del CD Lealtad por su labor tanto dentro del campo como en el vestuario, donde es muy respetado. La intensidad con la que entrena cada día transmite mucho a sus compañeros, que ven en él un auténtico ejemplo.
El segundo jugador que ha firmado la renovación una temporada más es KEKO ROZA. El lateral de Lastres, de 25 años, ha rechazado ofertas interesantes para aceptar la renovación tras haber firmando una magnífica temporada en la que ha participado en 31 partidos, todos ellos como titular. Ha demostrado que puede rendir a un gran nivel tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, siendo una garantía en ambos lados de la defensa. Muy querido en el vestuario, es una referencia del CD Lealtad con el que jugará su cuarta temporada consecutiva.
Tras estos dos jugadores, el Club espera anunciar esta misma semana la renovación de otros puntales del equipo en la temporada que acaba de finalizar para dar forma a un proyecto que tendrá al frente nuevo entrenador, el tercero que dirigirá al CD Lealtad en segunda B tras Marcelino García Toral y Javier Rozada.
Finalmente señalar que el Club ultima su campaña de publicidad, con la que espera seguir aumentando los ingresos procedentes de empresas y comercios de Villaviciosa y de toda Asturias. El CD Lealtad ha decidido mantener el importe de todas las cuotas de abonos por tercera temporada consecutiva y la campaña de socios arrancará próximamente con el mismo objetivo de seguir creciendo con relación a los años anteriores.