Amanecía un nublado domingo en Villaciosa con el cielo amenazante de agua, pero este no sería un domingo atípico de verano, sino que sería el del regreso del equipo a Les Caleyes para disputar la primera jornada de liga ante un recién ascendido Lenense. Antes del inicio se guardó un riguroso minuto de silencio por Adolfo Pulgar.

El partido empezó rápido con buen juego por parte de ambos equipos, pero los leales buscaban con mayor ahínco la meta rival, así en el minuto 21, y con un muy incisivo Miki Cantave, era derribado en el área y se encargaba de transformar el primer tanto de la temporada regular para el conjunto negrillo. Duro pocos minutos la ventaja Leal, el Lenense respondía rápido e igualaba el partido en la siguiente jugada. Seguía el buen juego de los locales y con dos bandas como puñales, Xabi Semedo aprovecho un balón de Piniella para adelantar de nuevo al Lealtad.

Tras el descanso el conjunto maliayo salió muy sobrio, buscando manejar el juego desde la defensa y generando ocasiones como la de Steve Ekedi que se estrellería en el larguero, así como una de Luiyi que se iría alta por muy poco. En el último cuarto de hora el partido se rompió y el Lenense empezó a generar más ocasiones sobre la meta de Bussmann. En el minuto 95, tras una falta muy cerrada, el Lenense anotaba el segundo y salvaba un punto in extremis en su vuelta a la categoría.

La semana que viene los chicos de Clemente visitaran al Navarro para disputar la primera jornada lejos de Les Caleyes. ¡Vamos, Lealtad!