Tras una semana cargada de emociones, en la que el Lealtad se hizo con la primera Copa Federación de Asturias, tocaba visitar al San Claudio en el partido regular de liga de esta jornada. Los de San Claudio, en un gesto de respeto hacia los maliayos, hacían el pasillo a los vigentes campeones de la Copa RFEF Asturias.

Arrancaba el partido en San Claudio en un campo encharcado en el que casi no rodaba el esférico, salían los negrillos con ganas de seguir la buena racha en la liga, y así Damián tuvo la primera a los diez minutos, y Manuel Medori anotaría el primero en un gran tiro ajustado al palo derecho de la portería. Se las daban felices los valientes aficionados de la Villa desplazados a San Claudio, pero la relajación y el buen hacer de los locales hacían que el San Claudio empatara apenas diez minutos más tarde, haciendo que todo volviera a empezar. Apenas dos tímidas oportunidades negrillas antes de llegar al descanso.

Tras el recreo, en apenas tres minutos un balón largo que controlo Medori y dejo de cara para Damián que solo desde veinte metros de distancia anotaba el segundo tanto negrillo. Los siguientes minutos fueron muy buenos de los de la Villa que buscaron con ahínco el tercero, pero la falta de acierto y el ímpetu de los locales hicieron que el Lealtad sufriera para lograr esta victoria.

Acababa el partido en San Claudio con la satisfacción para los negrillos de sumar los tres puntos y seguir en la parte alta de la tabla. La semana que viene volveremos a Les Caleyes para recibir al Cova. ¡Vamos, Lealtad!