El Lealtad disputaba ayer su primer partido liguero lejos de Les Caleyes y lo hacía en uno de los campos más duros de la categoría. Los de Samu Baños buscaban dar un golpe en la mesa tras el empate ante el Madalena, y esto no tardaría en quedar patente, en un inicio de infarto Saha remataba un pase de la muerta de Robert y adelantaba así al conjunto negrillo. Empezaba muy bien la jornada matinal para los de Villaviciosa.

Tras adelantarse en el primer minuto de juego el equipo maliayo no bajo la intensidad y antes del primer cuarto de hora Damián tuvo en sus botas la ocasión para abrir hueco en el marcador. El paso de los minutos y el calor sofocante que sufría la villa noreñense el partido bajo en intensidad y se empezó a hacer complicada la práctica del futbol, seria en estos minutos cuando el Condal disfrutaría de sus mejores ocasiones, aunque siempre sufriendo las contras Leales en las botas de Jorge, que conseguía desbaratar Chema. Al filo del descanso y con el Condal volcado lograría el empate en un cabezazo de Rueda ante el que nada pudo hacer Javi Porrón.

A la vuelta del recreo el Lealtad salió a morder en un partido igualado en el que buscaba los tres puntos. No tardo en quedar patente que así seria y Jorge seguiría avisando con un tiro que se fue rozando el poste. Samu Baños comenzaría a mover fichas desde su banquillo para coger el peso del partido en el medio campo y poder crear ocasiones aún más claras, no tardarían en llegar estas ocasiones y así en una falta en la frontal del área sobre Saha llegaría el tanto de la victoria negrilla. El gol llegaría en las botas de Jorge que transformaba de manera magistral la falta y logrando así su primer gol en esta liga. Los de Villaviciosa seguirían volcados al ataque y así lo demostró Saha enviando un balón al palo en un cabezazo que aventuraba el tercero para los maliayos. Finalizaba así el encuentro en el Alejandro Ortea donde el Lealtad sumo la primera victoria de la campaña.

El Lealtad afronta una semana en la que disputara dos encuentros en Les Caleyes, la ida de las semifinales de la Copa RFEF y el partido de liga. ¡Vamos, Leales!