Llegaba un nuevo domingo y con él la cita Leal para el futbol, en esta ocasión tocaba visitar el estadio Suárez Puerta frente al Real Avilés, un escenario perfecto para dar un nuevo golpe en la mesa y sumar la novena victoria consecutiva. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por Julen.

Apenas habían transcurrido 5 minutos cuando en la primera ocasión se adelantaban los locales, seria de cabeza por parte de Xavi que remato un balón imposible para Emilio, meta negrillo en la jornada de hoy. Pese al gol tempranero el Lealtad no se puso nervioso y empezó a generar su juego teniendo la más clara en un cabezazo de Fernando que se iría fuera. Empezaba a rodar sobre el fantástico césped del estadio avilesino el conjunto maliayo y tras una gran jugada, de esas largas que tanto les gustan a los de Samu Baños, en el 43 llegaría el empate en las botas de Robert que puso el balón donde no llegaba nadie.

A la vuelta de vestuarios empezaba un partido nuevo de un solo tiempo con todo por decidir. Salió en tromba el conjunto de la Villa y en 6 minutos de ataque total, René Montoto controlo un balón en el área y solo ante el meta anoto el segundo gol. Igual que hace 15 días ante el Madalena de Morcin el canterano firmaba la remontada de su equipo. Tras el gol leal se dio un partido que los de Samu Baños supieron dominar y dormir, aunque cerca estuvieron de hacer el tercero, mientras el conjunto local apenas genero peligro sobre la meta de Emilio.

Finalizaba así, con una nueva remontada a domicilio, el partido que hacia sumar la novena victoria consecutiva a los de Villaviciosa y que le hace mantener el estatus de único equipo invicto en categoría nacional. La semana que viene el conjunto regresa a su casa, a Les Caleyes, para medirse a un siempre complicado Tuilla. ¡Vamos, Lealtad!