Llegaba el domingo y con él una nueva jornada en tercera, en esta ocasión al flamante líder le tocaba visitar a un siempre complicado Praviano. Los de Samu Baños conscientes de lo que se jugaban saltaron al césped de Santa Catalina con la misma motivación y humildad de toda la temporada.

Arrancaba el partido arranca rápido, como acostumbra, el Lealtad busco el gol desde el primer momento, así a los ocho minutos un potente chut de Jorge estuvo a punto de sorprender, pero se fue alto. Tras cerca de media hora de intercambio de juego en la zona media del campo, Robert controlo un balón en el área y la media vuelta remato a las manos del meta, apenas instantes después Javi Porrón, siempre salvador, evito el primero del Praviano, en la más clara de todo el partido, sacando un mano a mano. A cinco para el descanso Javi Menes vería la roja directa por cortar una ocasión clara con la mano fuera de su área, en esta juga Jorge se quedaba solo delante de él. Con esta jugada se alcanzaba el descanso.

Arrancaba la segunda mitad con un Lealtad mucho más incisivo, cosa a la que ya nos tiene acostumbrados, y tras entrar Medori en el terreno de juego el partido se decantaría para los negrillos, un centro del venezolano hacia que Saha rematara a placer y batiera al meta local. De nuevo desde el banquillo saldría Zucu para en su primer balón tener una muy clara para distanciar al equipo, mientras los de la Villa solventaban sin problemas las acciones defensivas. El marcador no se movería más y así el Lealtad sumaba la victoria número 18 de lo que va de temporada.

Continúa rodando la manzana mecánica, que llega a los 60 puntos en esta temporada y ya distancia en 18 al quinto clasificado. Gran hazaña para el equipo invicto de España. LA semana que viene regresa el derbi a Les Caleyes, el Lealtad recibe al CD Colunga. ¡Vamos, Lealtad!