Llegaba el derbi entre equipos de concejos limítrofes al municipal de Villaviciosa que mostraba una imagen fantástica con aficionados de ambos equipos conviviendo en una muy buena tarde en el concejo. Antes del inicio del partido se guardó un riguroso minuto de silencio en memoria de Don Manuel Monjardin, abuelo de nuestro querido jugado Robert Martínez.

Arrancaba el partido en Les Caleyes y desde el primer minuto se vio que iba a ser un partido trabado en el que la intensidad de las defensas iba a marcar el devenir del encuentro, saltaba el Lealtad decidido a dar un golpe en la mesa ante su gente y así los negrillos llevaron las opciones claras en la primera mitad, hasta que en el 18 una contra del Colunga daría paso al gol de Vázquez, en una acción en la que la tribuna villaviciosina reclamo fuera de juego. Rápidamente se despegó la presión el Lealtad tras el gol visitante y con un muy activo Robert y Jorge en punta generaban peligro sobre la meta de Bussmann.

Tras el paso por vestuarios el Lealtad salió decidido a buscar el encuentro, y a punto estuvo Saha de empatar apenas 5 minutos después de volver de la caseta con un cabezazo tras un gran centro de Robert. Pasaban los minutos y un gran Lealtad en ataque buscaba romper el muro defensivo del Colunga, hasta que en el minuto 82 y tras varios rechaces Robert engancho un balón suelto en el área y lo mando al fondo de la red, subiendo así el empate al marcador y dedicando el gol a su abuelo. Apenas 3 minutos después el propio Robert tuvo el segundo, pero un defensa visitante lo saco en la línea. El Lealtad murió en la meta rival buscando el segundo, pero no acertó el conjunto de Samu Baños que sumo un nuevo empate en casa.

Continua el conjunto de la Villa con el cartel de invicto en España, y sigue sumando el conjunto manzanero que cada vez sueña más con objetivos altos. La semana que viene los de Villavicosa visitan al Mosconia, en una salida complicada nuevamente. ¡Vamos, Lealtad!