Llegaba el domingo y con él, el partidazo de la jornada a Les Caleyes, tocaba recibir al Caudal, equipo que está en la lucha por la parte alta de la clasificación. El municipal de la Villa se vistió de gala para el partido, con su césped impecable y con la grada sabiendo lo que se jugaba el equipo, lo único que no acompañaba era el tiempo, pues amaneció nublado.

Arrancaba el partido con ambos equipos tomándose la medida y con mucho respeto, aunque pronto empezó a generar buen juego el conjunto negrillo, así Saha tuvo la primera. Transcurría la primera mitad y el equipo mierense apenas se acercó a la meta defendida por Javi Porrón, mientras el conjunto de Samu Baños generaba buenas ocasiones, Jorge la tuvo con un zambombazo alto y se llegaba al recreo.

Tras el paso por vestuarios, Pelayo Pedrayes cometía una falta sobre Jandrín que supondría una pena máxima, Yosu Camporro fue el encargado de transformarla y adelantar a los visitantes. A raíz de este gol el conjunto Leal comenzó a estirar líneas y a acelerar el juego, tras un buen aviso de Jorge que a punto estuvo de anotar, seria en la siguiente cuando Fernando cabeceo un córner de Damián imparable para el Caudal, poniendo las tablas en el marcador. Apenas 10 minutos después, Robert controlo un balón de Jorge y su tiro se coló en la meta para delirio de la parroquia maliaya, con este gol el extremo Leal daba la vuelta al gol del Caudal. En los últimos minutos salió el sol en Villaviciosa y el Lealtad sumo una nueva victoria.

El conjunto de Samu Baños continua invicto esta temporada, además mantiene 6 puntos sobre el segundo clasificado, el Marino, y aventaja en 12 al Caudal. La semana que viene toca salida para los negrillos. ¡Vamos, Lealtad!