Con la triste noticia de que la grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda del central Omar Hernández acabará en una operación que le apartará del equipo lo que resta de temporada, afronta el CD Lealtad su regreso al fortín de Les Caleyes tras la derrota en Ferrol la semana pasada. Enfrente estará un Coruxo CF que está dos puntos por debajo de los asturianos y que la pasada campaña empataban 1-1 en el campo maliayés. El técnico gallego Rafa Saéz llega con toda su plantilla disponible a excepción de Diego Lamas.

Muy fortalecido por la gran imagen ofrecida ante el líder en su propio campo, el equipo dirigido por Javier Rozada quiere seguir ampliando sus excelentes registros como local, donde no pierden desde el 0-1 ante el Real Oviedo hace más de 8 meses y en el que suman 6 triunfos y un empate en los siete encuentros de este curso. Los de Villaviciosa han conseguido en Les Caleyes anotar 16 goles y lo ha hecho a través de 10 jugadores diferentes, lo que constituye un dato realmente curioso y que dice mucho del trabajo en equipo de los asturianos.

El CD Lealtad será dirigido por quinta semana consecutiva por el segundo entrenador Marcos García, ante las sanciones de Javier Rozada, que tendrá a su lado al nuevo preparador físico Dani Balbín. El lateral Keko y el central Raúl Aguilar, totalmente recuperados de sus problemas musculares que les impidieron ser de la partida en Ferrol, podrían volver a una línea defensiva muy tocada tras la grave lesión de Omar Hernández. La polivalencia de Alex Blanco está resultando fundamental para mantener un alto nivel competitivo en una zona del campo de vital importancia. Para el domingo, además de los lesionados Omar, Piniella, Adrián Llano y Dani Torres, el CD Lealtad no podrá contar con el centrocampista Álvaro Muñiz al haber sido expulsado por doble amarilla en el encuentro de A Malata. Tanto Adrián Llano como Dani Torres evolucionan a un ritmo excelente y es probable que puedan volver a la convocatoria la próxima semana, en la que los de Villaviciosa disputarán un partido histórico en Santander ante el Racing.

Tras el entrenamiento de mañana sábado Javier Rozada, que cumplirá su penúltimo encuentro de sanción, y el 2º entrenador Marcos García, facilitarán la lista de convocados.

La grave lesión de Omar Hernández es la cuarta que sufren jugadores del CD Lealtad en poco más de un año, cuando Juan Cueto sufría un problema similar. Después Jorge Fernández, en un entrenamiento en las instalaciones de Amandi, rompía el ligamento cruzado anterior y el capitán Juan Piniella lo hacía en Les Caleyes durante la disputa de un encuentro de pretemporada ante el Sporting de Gijón el pasado 22 de julio. Por cierto, la evolución de Piniella es muy favorable en estos cuatro meses.

La directiva del CD Lealtad ha decidido que cada socio del Club pueda acudir al partido ante el Coruxo CF acompañado de una persona que disfrutará gratis del encuentro en una medida en la que el Lealtad quiere agradecer la fidelidad de su afición.

El encuentro será televisado en directo por TPA y por TVG2.