El frío daba la bienvenida al Lealtad en Tajonar, la ciudad deportiva del Osasuna, para enfrentarse al filial rojillo. Ambos equipos buscaban la victoria ante las necesidades que sufren por salir de la parte baja de la tabla, en un partido en el que a pesar del buen juego de los negrillos, los tres puntos quedarían en casa de los del Promesas.

El partido comenzó de manera muy igualada por parte de los dos equipos, con intentos en ambas porterías, cuyos respectivos porteros sabrían defender. Pero a la mitad del primer tiempo, los locales abrirían el marcador con un gol de Mocayola, que sería seguido de cerca por el segundo del Osasuna B, firmado por Jaime tras la asistencia de Miguel Díaz. Los negrillos se irían al descanso tocados por el resultado, pero no hundidos.

La segunda mitad se abriría con el tercer gol del filial rojillo, tras un balón a la escuadra de Miguel Díaz. Los villaviciosinos reaccionarían con un esfuerzo monumental que les llevaría a empezar la remontada cuatro minutos después, con un gol de Mendi que sería el inicio de la demostración de calidad del Lealtad que no se rendiría en ningún momento y plantaría cara al Promesas. Los cambios en el once leal traerían energía al conjunto negrillo, que recibió el debut de Álex Cruz con un testerazo que acabaría en el fondo de la portería local, haciendo así el 3-2.

El Lealtad recortaba poco a poco una distancia que parecía imposible de reducir. Chema Moreno intentaría hacer el 3-3, pero sería frenado por Juan Pérez. Dejando el resultado final como victoria para el filial rojillo, que vio peligrar su hegemonía durante toda la segunda parte. El gran trabajo de los de Aguirre demostró que este equipo tiene aún mucho que decir en esta categoría, y así intentará que sea el próximo domingo a las 12-00 horas, contra el Tudelano en Les Caleyes.

Ficha técnica

At. Osasuna “B”: Juan Pérez; Hualde, Endika, Perea, Mikel Fernández, Moncayola, Jaime, Otegui (Adrián m. 70), Borja Domingo (Barbero m. 90), Miguel Díaz y Jordan (Arellano m. 66).

C.D. Lealtad: Javi Porrón; Keko (Iván Garrido m. 88), Omar Hernández, Álex Blanco, Mauri (Manu Medori, m. 82); Jorge Fernández, Mendi, Rodri Martínez, Robert; Chema Moreno y Álvaro Montero (Álex Cruz m. 65).

Goles: 1-0 m. 29 Moncayola; 2-0 m. 37 Jaime; 3-0 m. 58 Miguel Díaz; 3-1 m. 62 Mendi; 3-2 m. 75 Álex Cruz.

Árbitro: Fuente Martín, asistido por Santamaría Carrión y Seoane Prellezo. Comité cántabro.

Incidencias: Amarilla a Perea (minuto 20) y Juan (minuto 52), por el Osasuna; Chema Moreno (minuto 50) y Rodri (minuto 79), expulsado Samu Baños), por el Lealtad.

__

Escrito por Miriam Villazón – @miriamvillazon

Foto realizada por Pablo Lasaosa