El Campo San Francisco, en Tafalla, recibía un duelo en la última etapa de la temporada digno de Segunda B: dos equipos peleando por salir de la parte baja de la tabla, cuando aún cuentan ambos con posibilidades de escaparse de la zona roja.

El encuentro comenzaba favorable para los visitantes, que a los tres minutos de comenzar el partido, se adelantaban en el marcador con un gol de Chema Moreno, que devolvía la esperanza a los maliayos por sumar puntos a su causa. Pero la Peña Sport cortaría rápidamente la fiesta negrilla cuando pitaron un penalti a su favor, que Fermin Uriz se encargaría de transformar en el empate del marcador.

Los maliayos intentarían reponerse de este traspié con Moreno acercándose peligrosamente a la portería local, pero tras una situación en la que el delantero negrillo acabaría en el suelo, reclamando penalti, el árbitro se decantó por sacarle tarjeta amarilla a Moreno por considerarlo simulado. Las cosas se complicaban para los villaviciosinos, que seguirían peleando por otro gol que les diera la victoria. Pero el gol vendría del cuadro de la Peña Sport, que antes de finalizar la primera parte se adelantó 2-1 en el marcador con gol de Alonso.

Los negrillos volvieron del descanso con fuerza y actitud de que no todo estaba perdido y que se podía recuperar la situación. Rodri sería otro de los protagonistas frente a la portería de la Peña Sport, a la que pondría en peligro tras recibir un balón que intentaría transformar en gol, pero cuya acción se vio frenada por el guardameta local. Los maliayos lo intentarían hasta lograr hacer el 2-2, pero el gol del empate fue anulado por el árbitro ante una acción dudosa que no hizo a los villaviciosinos rendirse en su gesta.

Sin embargo, la Peña Sport sentenciaría el partido con un tercer gol en el tiempo de descuento que no daría opciones ya a los maliayos. Un partido a vida o muerte, como comentó Aguirre en rueda de prensa, pero hacia el que ahora no hay que mirar. Toca fijar la mirada en el próximo domingo, cuando el Lealtad se enfrentará al Izarra (12.00 horas). ¡Vamos, leales!

Ficha técnica:

Peña Sport: Calvo, Sarriegi, De Frutos, Endika, Xiker, Urdíroz, Úriz (Calvo, min.82), Alonso, Etxarri (Adrián Socorro, min.63), Lacruz (Mario, min.75) y Valdo.

CD Lealtad: Tejero, Roza (Paya, min.70), Galiano (Iñiguez, min.81), Porto (Medori, min.68), Hernández, Blanco, Cruz, Rodri, Moreno, Jorge y Martínez.

Goles: 0-1, min.3: Moreno. 1-1, min.18: Úriz (p). 2-1, min.23: Alonso. 3-1, min.91: Adrián Socorro.

Árbitro: Xabier Gómez.

Incidencias: Fueron amonestados por los locales a Calvo, Endika, Úriz, Alonso y Álvaro y por los visitantes a Porto y Moreno.