El Real Sporting de Gijón se lleva la victoria por la mínima en este primer encuentro, contra un gran Lealtad menos rodado ya que apenas lleva dos entrenamientos, que supo contrarrestar la calidad superior de los Gijoneses con corazón, y con una gran actuación de Javi Porrón magistral durante todo el encuentro bajo palos.

El conjunto entrenado por Samuel Baños, que coge la batuta del conjunto Maliayo para esta temporada, golpeó desde lejos Francescco batiendo a Mariño a los 11 minutos de empezar a rodar el balón sobre el césped de Les Caleyes.

Pocos minutos duro la alegría negrilla, cuando Pablo Fernández desde dentro del área conseguía batir al guardameta local. Muchos intentos de batir al Lealtad, pero siempre providencial el capitán para defender la portería Villaviciosina. Se llego al descanso con el empate reflejado en el luminoso de Les Caleyes.

Muchos cambios en ambos conjuntos para vivir los segundos 45 minutos del encuentro. En el minuto 52 se adelantará el Sporting con gol de Gorka a la salida de un córner, gol que pondría el 1-2 definitivo en el marcador. Aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para cambiarlo en los últimos minutos, ninguno fue capaz de alterarlo. Unos porque se encontraban sin suerte y los visitantes porque se topaban con un gran portero llamado Javi Porrón, que comienza la temporada más fuerte que nunca

Cabe destacar que el Lealtad puso sobre el terreno de juego a 10 jugadores Maliayos y la buena actuación de los jugadores juveniles, Nelson, Rene Pérez, Joshua y Moi bajo palos sustituyendo en los minutos finales a Porrón.

Ficha Técnica:

C.D. Lealtad: Porrón, Castañón, Miguel, Alburquerque, Mario, Francescco, Juan Cueto, Robert, Caique, Saha y Moha.

También jugaron: Pelayo, Moi, Piniella, Medori, zuko, Nelson, Montoto, Rene Perez, Jorge Fernández, Joshua, Julián, Maho, Mamadou.

Real Sporting Gijón: Mariño, Molinero, Juan Rodríguez, Barba, Hernán, Carmona, Mendez, Salvador, Pablo Pérez, Cordero y Pablo Fernández.

También jugaron: Babin, Sergio, Isma, Canella, Sousa, Traver, Geraldes, Alex, Pedro Diaz, Santamaría, Joel.

Goles: 1-0. Min.11. Francescco. 1-1. Min.19. Pablo Fernández. 1-2. Min.52. Gorka.