El Sardinero, escenario de batallas en las que equipos se jugaron La Liga, recibía ayer al Lealtad en un encuentro apremiante, que no decisivo, para los maliayos ante la necesidad de puntuar tras las derrotas de los últimos partidos. Sin embargo, ayer tampoco fue ese día, ante un Racing que fue desinflándose a medida que terminaba el primer tiempo.

Los cántabros iniciaban el partido con un córner a su favor que centraba Héber, con un Dani Aquino que buscaba el remate, pero la defensa negrilla supo frenar la combinación. Hébert volvió a ser protagonista unos minutos después al rematar a puerta en un tiro que el portero Tejero envió a córner. El Racing dominaba el campo contrario, pero no abusaba de tiros a puerta. El equipo local intentaría adelantarse en el marcador tras otro córner que botaba Cobo, rematado de cabeza por Aquino, pero gracias a la rápida intervención de Keko, el balón fue despejado de la zona de peligro. Los de casa se crecieron tras esa clara oportunidad de gol, y en una jugada combinada de  Héber con Aquino, el delantero remataba al fondo de la red de Tejero. El Racing comenzaba en ese momento un juego más desapercibido que sabría aprovechar la zaga maliaya, buscando el empate al final de la primera mitad a través de una falta lanzada al área por Alex Blanco que despejaba Aquino.

Tras la vuelta del descanso, el equipo villaviciosino salía reforzado de vestuarios, con una jugada de Montero en la que el delantero negrillo se quedaba solo delante del portero local, pero sin éxito a la hora de rematar, el balón acabó en córner. Lo intentaba poco después Nacho López con un balón desde la frontal del área, que se fue desviado. El Lealtad se va creciendo poco a poco, ganándole más y más terreno al Racing, que comienza a realizar cambios para frenar a los maliayos, que ven otra clara oportunidad de gol en una contra de Jorge Fernández, que cruza desde la frontal un balón que se va fuera por muy poco.

El Lealtad continúa demostrando su garra en otro enfrentamiento en el que se vuelve sin puntos, pero con un juego superior al que solo le falta la suerte de cara a gol. Veremos si esa suerte llega en el próximo encuentro, con horario aún por decidir, en Les Caleyes frente al Peña Sport.

Ficha técnica: 

Racing de Santander: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Álex García (Corcoles, min. 69), Gonzalo, Borja Granero, Antonio Tomás (Jerín, min. 60), Óscar Fernández, Javi Cobo, Héber, Dani Aquino (Cesar Díaz, min. 76) y Pau Miguélez.

CD Lealtad: Tejero, Keko, Mauri, Mendi, Omar, Álex Blanco, Nacho López (Medori, min. 82), Rodri (Agus Porto, min. 83), Álvaro Montero, Jorge y Robert (Cueto, min. 82).

Goles: 1-0, (Dani Aquino, min. 39)

Árbitro: Pablo Brea Peón.

Incidencias: Amarilla para Jorge Fernández, por el CD Lealtad; y Alex García, por el Racing.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon