La Real Sociedad B se impuso al Lealtad en un partido muy igualado en el que los maliayos dieron la cara hasta el pitido final, pitido que dejaba un 1-0 en el marcador y una clara desaprobación por parte del equipo villaviciosino tras sufrir tres expulsiones en la segunda mitad del partido.

El primero en llegar a la portería local fue Mendi, que lo intentaba con un balón desde fuera del área, pero que se iba alto. El portero negrillo se enfrentaría pronto a las filas locales tras un disparo de Muguruza, pero que atrapaba Tejero, demostrando una vez más su empeño por dejar su portería a cero. Los asturianos respondían con rapidez en un balón colgado por Nacho López al que Rodri intentó enviar a puerta, pero se fue desviado por muy poco. Antes de finalizar la primera parte, el árbitro ya había dejado caer las primeras cartulinas amarillas (Mauri y Carbonell) que cambiarían el transcurso del partido en la segunda mitad.

Descanso en la ciudad deportiva del equipo txurri-urdin. Las tablas parecían el resultado más justo en un partido con unas fuerzas tan igualadas. Ambos equipos realizan sus primeros cambios para intentar mejorar al rival y lograr un ansiado tanto. Pero la estrategia de Aguirre se vio truncada cuando el árbitro expulsó a Mauri tras recibir su segunda amarilla por una falta al borde del área. Las expulsiones sobre el equipo maliayo no se quedarían ahí. A cinco minutos del final, Carbonell fue también expulsado por su segunda amarilla por una falta sobre Jauregui. Es en este momento cuando la Real se aprovecha de las bajas en el conjunto negrillo para adelantarse en el marcador con un  gol de Gorostidi de remate de cabeza. Tras el gol, Alex Blanco es amonestado con una amarilla que se vería reforzada cuando, en el minuto 90, vuelve a ser amonestado y es expulsado del encuentro también. El Lealtad acabaría el encuentro con ocho jugadores, y una rabia contenida al ver cómo se les escapa un partido en el que lo dieron todo, pero que, según quién, no fue suficiente.

Aguirre afronta ahora una semana en la que debe decidir cómo organizar a sus titulares tras encontrarse con tres bajas de hombres habituales en su once inicial para enfrentarse a la Real Unión de Irún, un partido que se celebrará en Les Caleyes el próximo domingo 15 de octubre a las 12.00 horas.

Ficha técnica

Sociedad B: Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta (Olaizola, min.79),  Le Normand, Lapeña, Guevara, Muguruza, Sanz (Gorostidi, min.63), Jauregi, Capilla, Merquelanz.

C.D. Lealtad: David Tejero, Keko Roza, Alex Blanco, Mauri, Nacho López (Medori, min. 56), Mendi, Robert Martínez, Carbonell, Agus Porto,  Borja (Omar Hernández, min. 78), Rodri.

Goles: 1-0 (min. 88. Gorostidi)

Árbitro: Gorka Mazo Maruri.

Incidencias: Amarilla a Mauri (min. 17 y min. 68), Carbonell  (min. 40 y min. 85), Omar (min.78), Alex Blanco (min. 88 y min. 90); por el C.D. Lealtad.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon