El filial rojiblanco recibía como líder al equipo maliayo, que llegaba tras la cancelación la jornada anterior de su duelo frente al Mirandés por las fuertes lluvias que obligaron la cancelación del encuentro ante el estado del césped en Les Caleyes.

El filial rojiblanco recibía como líder al equipo maliayo, que llegaba tras la cancelación la jornada anterior de su duelo frente al Mirandés por las fuertes lluvias que obligaron la cancelación del encuentro ante el estado del césped en Les Caleyes.

Los maliayos no tiraban la toalla y Edu Payá atacaría la portería rival, encontrándose con el cancerbero local. Poco después, los leales volverían a intentarlo con un córner que remataría Mendi, pero que se vería interceptado por Montoro, que lo enviaría fuera de un testerazo cuando todo apuntaba a que el balón iría al fondo de la red. Sin rendición, los negrillos buscaron el empate al final del primer tiempo, cuando Héctor Galiano chutó a la escuadra de Joel, que intervino en la trayectoria del esférico.

Con el inicio de la segunda parte, los maliayos siguieron jugando al mismo nivel que durante la primera parte, con la esperanza de remontar el encuentro. Un gol que llegaría a mitad del segundo tiempo, tras un centro de Robert que Medori se encargaría de enviar al fondo de la red de Joel.

Los rojiblancos intentarían volver a lograr su ventaja atacando la portería de David Tejero, pero el guardameta negrillo defendería con maestría sus palos, atajando cualquier oportunidad del Sporting B. A punto de finalizar el encuentro, Jorge intentaría amarrar los tres puntos para los maliayos con un chute que cortaría el portero de Mareo.

El partido acabaría con el reparto de puntos. Un punto que suma al objetivo del Lealtad, pero que sabe a poco. Ahora, comienza una intensa semana para los leales, que recibirán dos visitas a Les Caleyes: el miércoles, buscarán los tres puntos ante el Mirandés (17.00 horas), y el domingo, contra el Racing de Santander (17. 30 horas).

Ficha técnica:

SPORTING B: Christian Joel; Montoro, Juan, Víctor, Cordero; Cristian Salvador (Mateo, m. 38), Nacho (Pablo, m. 85); Traver (Bertín, m. 62), Isma Cerro, Cayarga; y Claudio.

LEALTAD: Tejero; Payá, Mendi, Galiano, Keko; Porto (Carbonell, m. 87); Jorge, Medori (Mauri, m.85), Rober, Cruz (Borja, m. 90); y Chema.

GOLES: 1-0: m. 20, Cerro. 1-1: m. 67, Medori.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Incidencias: Fueron amonestados Montoro, Cerro, Juan; y Mendi. Expulsó a Payá, por doble amarilla (m. 76), y a Iván Garrido, que se encontraba en el banquillo, con roja directa (m. 77).

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon