El Stadium Gal recibía con sol al equipo asturiano que, vistiendo de azul celeste, buscaba tres puntos que pusieran nerviosos al Vitoria, y removieran la parte baja de la tabla.
Los negrillos entraron fuertes en el partido, con un Garrido directo a portería que buscó y rebuscó las posibilidades de gol. Frente a él, Otaño, portero del equipo vasco que frenó casi cualquier intento maliayo. Montero también lo intentaría una y otra vez desde el inicio del encuentro, pero también se vio frenado por el meta local. A mitad de la primera parte, el Lealtad sería herido con un gol de Galán, que controló el esférico en el área y batió a Tejero por debajo. Tres minutos después, El Haddadi repetiría acción y marcaría el dos a cero para los vascos. El Lealtad se iría malherido al descanso, pero con fuerzas aún para pelear.
Estas fuerzas se demostrarían con el comienzo de la segunda parte. Álex Cruz mandaría el balón a la esquina del área, buscando el remate para intentar el primera tanto maliayés. Un gol que llegaría poco después de penalti, sobre Garrido, que Omar se encargaría de transformar en el tanto negrillo que pondría a los asturianos más cerca del empate. Con los visitantes enchufados de nuevo en el partido, las cosas se ponían cuesta arriba para los vascos, que veían las energías de los villaviciosinos renovadas a medida que Aguirre introducía cambios en el once inicial. Pero la Unión aprovecharía todas sus cartas y sentenciaría el partido con un tercer gol, de Capelete, rematado desde el área pequeña.
Los negrillos no pudieron llevarse los tan necesitados tres puntos, que esperarán conseguir el próximo fin de semana contra el Arenas de Getxo en casa (domingo, 12.00 horas).

Ficha técnica:

Real Unión de Irún: Otaño; Estrada, Azkoitia, Esnaola, Gayoso; Ekhi; El Haddadi, Llamas, Juan Domínguez (Mikel Alonso m. 66), Capelete (Urkizu m. 75); Galán (Iosu Hernáez m. 66).

CD Lealtad: David Tejero; Keko Roza, Omar Hernández, Álex Blanco, Héctor Galiano; Álex Cruz, Agus Porto, Rodri, Mauri (Robert Martínez m. 78); Iván Garrido (Manu Medori m. 72), Montero (Jorge Fernández m. 57).

Goles: 1-0: Galán, m. 23; 2-0: El Haddadi, m. 27; 2-1: Omar Hernández (p), m. 56; 3-1: Capelete, m. 73

Arbitro:  César Soto Grado, asistido en bandas por Carlos Álvarez Fernández y Jara Toledano de Prada. Comité riojano.

Incidencias:  Fueron amonestado por el Real Unión a Estrada, Llamas y Juan Domínguez

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon