El delantero Rubén Sánchez es nuevo jugador del CD Lealtad. Procede de la UD Melilla, tiene 28 años y firma hasta final de temporada. Rubén Sánchez es un polivalente jugador de ataque  formado en la cantera del equipo de su ciudad, Albacete Balompié, hasta que lo fichó el Villarreal para jugar con su filial en Segunda División B, cuando solamente tenía 18 años. Tras jugar un año cedido en el CD Guadalajara, pasó a formar parte de los filiales del Valencia CF, Real Valladolid, Getafe CF y Atlético de Madrid para recalar en el Zamora CF, equipo en el que coincidió con el actual técnico del CD Lealtad, Roberto Aguirre. Después de su buen año en el conjunto zamorano, en la temporada 2014-15 firmó un contrato de tres temporadas con el Real Murcia de 2ª división, que no pudo cumplir porque el plantel pimentonero fue descendido administrativamente a 2ª B por lo que jugó ante el CD Lealtad y Real Oviedo, además de otros equipos asturianos, en aquella temporada en el grupo I. Al no lograr el retorno a segunda división, Rubén Sánchez jugó la primera parte de la pasada campaña en la SD Compostela, pero en el mercado invernal Roberto Aguirre le reclamó para el CD Mensajero, anotando el primero de sus 6 goles con los canarios en su debut ante el Rayo Majadahonda, tras el que Josu Uribe sustituyó a Aguirre en el banquillo del equipo de La Palma. La temporada actual, Uribe recomendó su fichaje a la UD Melilla, del grupo IV de la 2ª B, y Rubén Sánchez firmó por el equipo norteafricano disputando hasta la fecha 16 partidos anotando un gol. Será presentado el miércoles a las 17,30 h en Amandi para incorporarse a continuación a los entrenamientos y el domingo podría debutar ante la UD Mutilvera en Les Caleyes.

 El equipo sigue pulverizando todos los registros y en Guijuelo conseguía su tercera victoria consecutiva a domicilio por primera vez en su historia. Séptimo en la tabla, tan solo es superado por 4 poderosos Clubs que son SAD (Cultural, Racing, Pontevedra y Ponferradina) y 2 filiales (RC Celta y Real Valladolid). Los otros tres equipos que marchan en 7ª posición en el resto de grupos: Fuenlabrada (II), Atlético Baleares (III) y Real Murcia (IV) nada tienen que ver con el presupuesto ni estructura del equipo de Villaviciosa, que amplía a 9 los partidos sin perder, a 12 los partidos con una sola derrota y ya suma nada menos que 12 partidos con la puerta a cero de los 23 disputados. Aún así, el CD Lealtad es muy consciente de sus limitaciones y de que su gran objetivo es conseguir la permanencia en la categoría, lo que es considerado como un verdadero milagro por la modestia del Club de Villaviciosa, uno de los presupuestos más humildes de los 80 que compiten en 2ª B. Para ello, el domingo a las 12 horas (TPA), en Les Caleyes hay una importantísima cita ante un rival directo, el recién ascendido UD Mutilvera que visita por vez primera Villaviciosa. Los navarros marchan con 25 puntos con uno de ventaja sobre el puesto de promoción de descenso y son un equipo con muy buenos registros a domicilio ya que ha ganado en Burgos, Palencia y Ferrol además de empatar en Guijuelo, Tudela, Valladolid y Vigo. En el encuentro de ida no se movió el marcador y, por ello, los de Roberto Aguirre pretenden doblegar a otro rival directo superando el gol average particular como ya hizo con el Boiro, Caudal, Arandina y Guijuelo.

Para este partido, el CD Lealtad recupera a tres hombres muy importantes: Omar Hernández y Alberto González, que vuelven tras cumplir el encuentro de sanción, y el atacante Robert Martínez plenamente recuperado de la lesión en una mano en el partido ante el Boiro, que le impidió jugar los 3 últimos partidos. El último fichaje, Rubén Sánchez, podría debutar ante los navarros si Roberto Aguirre lo considera oportuno. Los 3 goles que firmó David Grande en tan solo 12 minutos en Guijuelo, suponen el primer hat trick de un jugador del CD Lealtad en toda su historia en 2ª B. Por otro lado, en la capital chacinera debutó como titular el joven pivote Agus Porto, fichado este verano procedente del CD Mosconia. En el encuentro ante el CD Guijuelo acabaron en el campo 4 jugadores menores de 21 años: René Montoto (20), Raúl Álvarez (20), Cris Montes (19) y el propio Agus Porto (21). Por la excelente marcha del equipo, uno de los establecimientos patrocinadores del Club, el restaurante El Pescador (Tazones) ofrecerá una mariscada a toda la plantilla y cuerpo técnico.

El Pescador