Arrancaba el partido en Sarriena con un objetivo claro por parte de los dos equipos: una victoria que demostrase que aún queda mucho por lo que pelear en esta temporada. El Lealtad comenzaba el encuentro dejando a los locales con pocas opciones de defenderse ante un equipo que venía muy motivado tras su triunfal enfrentamiento en casa hace una semana contra el Caudal en el derbi asturiano. Con Jorge y Chema Moreno atacando la portería rival desde un inicio, el portero lejonés tuvo que estar atento para salvar su posición durante varias ocasiones.

Sin embargo el Leioa sería el autor del único gol del partido, cuando Goti remató a portería y Javi Porrón paraba el primer intento, pero tendría por imposible reponerse para el segundo remate del delantero vasco. Los maliayos no romperían su buen juego y seguirían buscando un tanto para empatar el partido con Rober al recibir un balón al espacio y buscar el disparo, en otra actuación del portero local que evitó el gol negrillo.

Con la segunda parte, el buen juego de los maliayos continuaría, incomodando a los vascos que temían el empate. Con los negrillos cada vez más cerca de la portería rival, los villaviciosinos tuvieron otra oportunidad con una falta botada al área de Álex Blanco, rematada por Montero, pero que se vio anulada al considerarlo el árbitro fuera de juego. En los últimos minutos del partido, el Lealtad contaría con una oportunidad de oro al pitar un penalti en su favor tras una falta cometida sobre Robert, cuyo encargado de rematar sería Álex Blanco. Por desgracia, el penalti se iría fuera, dejando el resultado final del encuentro favorable al Leioa.

La mala suerte tocó otra vez en el lado negrillo, pero su determinación en el buen juego demuestra que este equipo aún tiene mucho que decir esta temporada, y cuentan con otra buena oportunidad para afianzarse más el próximo domingo, 4 de febrero, contra el Osasuna B a las 12.00 horas en Tajonar.

Ficha técnica

SD Leioa: Iturrioz, Aitor Aspas (Izaro, min. 77), Morcillo, Alain, Magdaleno, Iriondo, Goti, Nico (Leandro, min. 67), Córdoba, Óscar García y Yurrebaso (Iosu Villar, min 63).

CD Lealtad: Javi Porrón, Álex Blanco, Omar Hernández, Mauri, Keko Roza, Robert Martínez, Medori (Montero, min. 62), Rodri, Mendi, Chema Moreno y Jorge Fernández.

Goles: 1-0 (Goti, min. 14).

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa, Comité Territorial Riojano.

Incidencias: Amarilla a Iriondo (min. 10) y a Goti (min. 79), por el Leioa; y a Rodri (min. 63), por el Lealtad.