Volvía la Copa Federación a Les Caleyes y lo hacía con prisas ya que en apenas 3 minutos ambos equipos lograban anotar gol. Lo haría Riki Navarro en el primer minuto para adelantar al conjunto visitante, pero en la jugada siguiente Zucu conseguiría igualar de nuevo las tablas con un gran remate en el área. Empezaba así la remontada Leal.

El partido continuaría con un buen Lealtad que buscaba repetidamente el segundo gol, teniéndolo Jorge en un mano a mano con Erik. La siguiente ocasión clara seria para los entreguinos que probaron a Emilio en dos tiros consecutivos que el meta maliayo desbarataría sin mucha complicación. Sin apenas tiempo para más llegaría el descanso, el punto de inflexión del encuentro.

Tras el recreo el Lealtad salía con la idea clara de demostrar que quiere disputar la Final de esta fase de la Copa. Empezaría a demostrarlo en dos minutos mágicos en los que Robert Martínez firmaría un doblete con un tiro potente desde lejos y un remate de un gran pase de la muerte de Jorge, Robert Martínez celebraba con este doblete su primer partido como capitán del conjunto negrillo.

Después de abrir hueco en el marcador los villaviciosinos continuaron buscando anotar en un partido en el que el equipo visitante se esfumo y quedo a merced de los maliayos, así seria que a 20 minutos del final David enviaría un gran remate a la red para firmar el cuarto tanto para el Lealtad. De esta forma finalizaba el encuentro en Les Caleyes donde el Lealtad firmo una gran actuación y dio un paso más hacia la final.

Nos vemos este domingo en nuestra casa para medirnos al Real Avilés. ¡Vamos, Leales!