Ayer era una fecha marcada en el calendario del CD Lealtad, ya que tocaba disputar la vuelta de la Semifinal de Copa RFEF. Semifinal en la que los Leales partían con la ventaja de vencer por 4-1 en la ida.

El partido arranco muy rápido y el conjunto de la Villa tuvo en las botas de Medori la primera ocasión, apenas a los tres de juego, demostrando que no se relajaría pese a la ventaja. EL partido transcurría con un continuo intercambio de ocasiones para ambos equipos, pero sin cambios en el electrónico. Seria a diez minutos del descanso cuando los entreguinos se adelantarían en el marcador desde los once metros, en un penalti transformado por Riki. Con este resultado se llegaría al descanso.

Los maliayos salieron del vestuario con la idea clara de frenar la posible remontada de L´Entregu y así un cabezazo de Medori, tras un gran centro de Obaya, igualaría la contienda. En los siguientes minutos apenas se jugó debido a los diferentes cambios en ambos equipos y a la tensión propia de una Semifinal. A diez minutos del final Robert cabalgaría desde la banda hacia el área para rematar una contra y adelantar a los maliayos en el marcador. Ya en el descuento Jorge redondearía el resultado anotando el tercero en la cuenta de los villaviciosinos.

El Lealtad alcanza así su tercera final en la historia, la cual afronta con la mayor ilusión. El futbol regresa a Les Caleyes este domingo cuando recibiremos al Praviano. ¡Vamos, Lealtad!