Y hay gol en Las Gaunas, pero no del mítico Logroñés del Tato Abadía, Lopetegui, Setién o Polster. El Lealtad amarraba los tres puntos de la victoria, tres puntos muy importantes en su pugna por salir de la zona baja de la tabla.

Las Gaunas recibía a una acomodada Unión Deportiva, que en una posición menos necesitada que la de los negrillos, no dieron el partido por fácil y supieron sacar sus armas para poner en aprietos a los visitantes. Desde el comienzo del partido, Ñoño complicó la visita de los leales en la portería de Tejero, quien realizó una magnífica actuación a lo largo de todo el partido para que el resultado fuera favorable al Lealtad.

Miguel, cancerbero rojiblanco, también sufrió aprietos por parte de los negrillos, que buscaron adelantarse en el marcador desde el comienzo del partido, con Álex Cruz a la cabeza de las oportunidades leales.

Con una primera parte llena de “uys” por parte de ambos equipos, sería la segunda mitad la que acabaría viendo el balón en el fondo de la portería. El Logroñés tendría una ocasión de gol que el árbitro invalidaría, al ser fuera de juego. Sería a quince minutos del final cuando Montero aseguraría los tres puntos para los negrillos con un cabezazo certero que Miguel sería incapaz de parar. El silencio se apoderó de Las Gaunas, que veía a David alzarse ante Goliat para dar esperanza a quienes más lo necesitan: el Lealtad, que ha visto por fin recompensado su buen juego con una victoria que ha llegado cuando más se necesita.

Ficha técnica

U.D. Logroñés: Miguel; Santos (Salva m. 78), César Caneda, Ramiro Mayor (Zubiri m. 46), Paredes; Ñoño, Arnedo, Muneta (Carles Salvador m. 61), Rubén Martínez; Pablo Espina y Rayco.

C.D. Lealtad: David Tejero; Keko, Omar Hernández, Álex Blanco, Héctor Galiano; Álex Cruz, Rodri Martínez, Mendi, Robert (Agus Porto m. 75); Jorge Fernández (Edu Payá m. 87) e Iván Garrido (Álvaro Montero m. 61).

Goles: 0-1 m. 75 Álvaro Montero.

Árbitro: Velasco Arbaiza. Comité vasco.

Incidencias: Fueron amonestado los locales Rubén Martínez, Santos y Carles Salvador, y a los visitantes Álex Cruz, Héctor Galiano y Jorge Fernández.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon