Villaviciosa se prepara para volver a vivir una auténtica fiesta del fútbol como ocurrió en el inolvidable 24 de abril cuando el Racing de Santander visitó por vez primera en la historia el campo de Les Caleyes. Han pasado cinco meses y aún se recuerda con mucho agrado ese día por lo que significó para ambas aficiones, ambas poblaciones y ambos Clubs hermanados por el lazo del fútbol que separa y se carga de violencia en demasiadas ocasiones, pero en casos como este se demuestra que es posible todo lo contrario.

El CD Lealtad mostró en aquella ocasión un absoluto respeto y admiración a un equipo histórico que está en una categoría que no le corresponde, especialmente a su extraordinaria afición, y cinco meses después sigue incrédulo el hecho de que el Racing de Santander vuelva a jugar en Les Caleyes un partido oficial de liga. La diferencia de habitantes, palmarés, socios, estadios, presupuesto y estructura es abismal pero la hora que separa por carretera la Villa de la capital cántabra volverá a propiciar un desplazamiento masivo de seguidores racinguistas que también tienen en su mente la excelente experiencia de abril cuando descubrieron un pueblo hospitalario, con buena gastronomía y especialmente respetuoso con un Club que ha vivido y volverá a vivir etapas en la élite del fútbol español.

portada
Al cierre de las taquillas el miércoles en Santander, Villaviciosa, Oviedo y Gijón ya se habían sobrepasado las 1.000 entradas vendidas, lo que significa una previsión muy alta habida cuenta lo pronto (jornada 6) que el calendario señaló este encuentro en esta temporada. El CD Lealtad ya tiene totalmente instaladas las gradas que amplían el aforo de Les Caleyes a los 4.500 espectadores y mantiene gran parte del dispositivo organizativo que tan bien funcionó hace 5 meses con una Fan Zone RRC ubicada en el Frontón Municipal, anexo al campo, para los seguidores racinguistas y un notable operativo de seguridad con guardía civil, policía local, protección civil y seguridad privada que garantizarán el éxito de una jornada muy especial.

gradas

Hay una tremenda demanda para adquirir una bufanda conmemorativa del choque en el que se puede leer la frase: “Casualmente coincidimos en 2016, y somos amigos para siempre”. El CD Lealtad las tiene a la venta al precio de 10 €.

En lo deportivo no hay buenas noticias para los de Javier Aguirre ya que la enfermería añade jugadores a las conocidas bajas de Juan Cueto y Agus Porto. En el entrenamiento de ayer miércoles, el lateral alicantino Alex Belda sufría una importante lesión en el menisco de su rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano y estar fuera del equipo los próximos dos meses. Además, los delanteros Jandrín, con problemas en la espalda, Valdo, que dispone de licencia desde el pasado viernes tras llegar su transfer internacional pero tiene unas molestias en el soleo y el pivote Adrián Llano, que no pudo ser de la partida ante el Guijuelo y Mutilvera, son duda para el domingo y, tras la sesión de entrenamiento del sábado a las 18 horas en Amandi, no se sabrá si entran o no en la convocatoria.

cartelracing

El domingo a las 17,45 horas comenzará este CD Lealtad-Racing de Santander, cuarto ante lider, dos de los cinco equipos menos goleados de los 122 que juegan en las tres principales categorías del fútbol español y con todos los alicientes que tiene un partido que se ha convertido en una fiesta entre dos pueblos y aficiones que se profesan un gran respeto y admiración mutua. Las cámaras de TPA serán testigo del encuentro que dirigirá el colegiado vasco Jon Ander González Esteban.

Y si alguien quiere más alicientes para el CD Lealtad – Racing de Santander del domingo, pues los habrá puesto que estrenaremos nuestra primera equipación LegeaSport

equipacion