40 puntos Leales

Llegar a la cifra de 40 puntos en segunda B significa estar muy cerca de sellar la permanencia en la categoría pero, además, si lo haces en la jornada 26 implica que tienes doce por delante para soñar con conseguir retos más ambiciosos como la clasificación para la Copa de SM El Rey 2016/17 y en esa situación se encuentra el CD Lealtad de Villaviciosa. El equipo presidido por Pedro Menéndez siempre ha afirmado que su único y gran objetivo era evitar el descenso en un grupo I en el que muy pocos Clubs tienen un presupuesto tan bajo como los asturianos y en el que comparten liga muchos equipos con pasado en categorías más altas que quieren regresar a ellas con plantillas de enorme calidad. Uno de esos conjuntos es la Cultural Leonesa, que acudía a Les Caleyes con cinco puntos de ventaja sobre los de Javier Rozada y a tan solo uno del CD Tudelano que cerraba la zona de promoción de ascenso con 43. Los de Villaviciosa, con 37 puntos y con once de ventaja sobre el puesto de promoción de descenso, lejos de encarar el encuentro con la relajación que le permitía su marcha excelente de este curso, lo hizo como si de una auténtica final se tratase. Una final por mantener ese sueño tan utópico como increíble de engancharse a un grupo de equipos que pelea por disputar la promoción de ascenso a la LFP con una historia, estructura y presupuestos sensiblemente superiores a un Club que apenas suma tres participaciones en segunda B.

Todo se torcía cuando antes de la primera media hora de juego la Cultural, apoyada desde la grada por bastantes aficionados desplazados desde la capital leonesa, se adelantaba en el marcador con un tanto muy protestado por entender que la posición de Cristóbal era antirreglamentaria. Dos tantos anulados a Pedro Beda por fuera de juego y varias ocasiones claras de los locales invitaron al optimismo y el paso por los vestuarios iba a refrendar esa ambición del CD Lealtad en una segunda mitad memorable en la que el equipo anotó tres goles para voltear el marcador pero pudo conseguir aún un resultado más amplio ante un gran rival que se vio superado por un equipo con ganas de mantener su sueño en los últimos 12 partidos de liga. El conjunto dirigido desde el banquillo por Marcos García disfrutó sobre el terreno de juego, blando pero muy aceptable habida cuenta las fuertes lluvias de los primeros días de la semana, e hizo rendirse a su afición que, esta vez si, les ovacionó con ganas en diversas fases del encuentro valorando su excelente actuación.

CD Lealtad - Cultural Leonesa
CD Lealtad – Cultural Leonesa

Son siete los partidos disputados en la segunda vuelta y siete los rivales a los que supera este brillante CD Lealtad, que no parece tener límites, en su golaverage particular. Cuando finalizó la primera vuelta con unos magníficos 28 puntos, los de Villaviciosa pusieron el contador a 0 para iniciar una segunda parte de la liga con el objetivo de igualar o mejorar los excelentes registros de la primera y, de momento, lo están logrando en estas siete primeras jornadas ya que suman los mismos puntos, 12, que alcanzaban en esos partidos iniciales del campeonato. Otro dato significativo es que solo los dos primeros clasificados, Ferrol y Racing de Santander, junto al Coruxo han anotado más goles que los asturianos que, además, reparten como nadie sus 38 dianas entre nada menos que quince jugadores. En este apartado Pablo Espina, que lleva tres en los últimos dos encuentros y ha sido incluido en el once ideal de la jornada de 2ª B a nivel nacional, y Pedro Beda se llevan la palma con 9 y 8 tantos respectivamente y tan solo Keko, Torres, Lobato, Secades y David González son los jugadores de campo que aún no saben lo que es marcar esta temporada.

Deja una respuesta