Álvaro Cuello, nuevo fichaje

Álvaro Cuello es nuevo jugador del CD Lealtad. Ocupa la plaza que deja vacante el central Omar Hernández, lesionado de larga duración tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, y firma hasta final de la presente temporada. Procede del Real Jaén, donde apenas ha entrado en los planes del técnico Gonzalo Arconada por lo que tanto Club como jugador han llegado a un acuerdo para desvincularse y así el defensa ovetense puede firmar con el conjunto de Villaviciosa. Será su quinto equipo en segunda B tras haber debutado en la categoría con tan solo 18 años, cuando militaba en el Real Valladolid B. Álvaro Cuello puede ocupar cualquiera de las posiciones de la defensa y militó tres campañas en el Real Oviedo, donde se formó, para recalar la pasada temporada en el Racing de Ferrol antes de llegar este verano al equipo jienense, aspirante al ascenso a la categoría de plata. Ha disputado las dos primeras eliminatorias de la promoción de ascenso a segunda división tanto con el Real Oviedo en la temporada 2012-13 como con el Racing de Ferrol la pasada campaña, cayendo eliminado ante Eibar y Huesca tras superado en primera ronda a Albacete y Reus Deportivo respectivamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álvaro Cuello ha sido presentado en Les Caleyes, donde podría debutar el domingo ante el Atlético Astorga si Javi Rozada, que vuelve al banquillo tras cumplir su sanción, lo considera oportuno.

El partido ante el conjunto maragato tiene una importancia vital para el Lealtad por cuanto todos en el Club consideran al Atlético Astorga como un rival de su liga, de esa que disputan los equipos menos poderosos del grupo y que luchan por huir de las cinco últimas posiciones que tienen consigo un enorme castigo: los cuatro últimos con el descenso directo a tercera división, de donde es muy complicado regresar a segunda B, y el quinto con una eliminatoria a vida o muerte ante un equipo de otro grupo. Los astorganos son colistas actualmente con 12 puntos pero a tan solo cinco de esa 15ª posición que otorga la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español y que ahora ocupan al unísono los tres filiales que hay en este grupo I: Celta B, Sporting B y Valladolid B. El Atlético Astorga, asimismo, tiene el record de ser el único equipo capaz de marcar más de 4 goles en un partido al CD Lealtad en las tres temporadas que lleva en segunda B y es que el sorprendente 6-2 de La Eragudina la pasada campaña aún se recuerda en Villaviciosa.

Si a las estadísticas nos ceñimos, el encuentro tendría que finalizar con victoria local por cuanto Les Caleyes forma parte de un selecto grupo de cinco estadios del fútbol español con los mejores registros en los últimos 10 partidos de liga. Junto al Camp Nou, en primera división, y a Lasesarre (Baracaldo), A Malata (Racing de Ferrol) y Nou Camp (Reus Deportivo), el campo de Villaviciosa ha visto nueve triunfos locales y tan solo un empate (0-0 ante el Burgos) en esas últimas 10 citas ligueras en las que tan solo Javi Porrón ha tenido que sacar el balón de su red en 3 ocasiones, el menor número de los cinco campos e igualado con los goles encajados en los últimos 10 partidos en casa por equipos como el Mallorca (2ª división), Bilbao Athletic (2ª B y 2ª división), Cacereño y Alcoyano (2ª B) e Izarra (3ª y 2ªB).

A estos datos, que hablan de la tremenda fortaleza como local del equipo de Javi Rozada pese a que la afluencia de espectadores y la presión que ejercen éstos a rivales o equipo arbitral es notablemente más baja en Les Caleyes que en el resto de estadios, hay que añadir el hecho de que el CD Lealtad es uno de los 3 equipos que menos encuentros han empatado en lo que va de temporada de los 122 que compiten en las tres primeras categorías del fútbol español. Los otros dos son el FC Barcelona, con su igualada a un tanto en el último encuentro ante el Valencia tras el gol de Santi Mina en los instantes finales del partido y la UE Llagostera, que igualó a dos tantos en Girona. El CD Lealtad solo ha firmado tablas en el mencionado empate sin goles en Les Caleyes ante el Burgos CF.

El Atlético Astorga, que estará acompañado de bastantes aficionados en Villaviciosa, intentará romper alguno de estos registros, bien sumando un empate o ganando en un campo que desea finalizar este 2015 con una trayectoria tan impecable como histórica y donde tan solo el Real Oviedo y Real Murcia consiguieron, de momento, llevarse los tres puntos en el año que está a punto de echar el telón. Además de Álvaro Cuello, el CD Lealtad podrá contar con Keko, tras cumplir sanción, y Adrián Llano, totalmente recuperado tras seis encuentros en el dique seco. Por contra será baja Pedro Beda, que cumplirá ciclo de amonestaciones, así como los lesionados Dani Torres, Omar Hernández y Juan Piniella.

Deja una respuesta