Cita histórica ante el CD Tudelano

Foto: www.navarra.com

El domingo a las 12 horas tendrá lugar el primer enfrentamiento en Les Caleyes entre dos Clubs con muchas temporadas a sus espaldas: el CD Lealtad de Villaviciosa y el CD Tudelano pueden presumir de vivir el mejor momento de toda su historia y se citan en el campo maliayo con objetivos diferentes aunque hace tan solo un mes parecían soñar con lo mismo. Y es que tras la victoria de los de Javier Rozada ante la Cultural Leonesa y el pinchazo del CD Tudelano ante el Burgos CF 0-0 en su propio feudo, los navarros sumaban 44 puntos en una cuarta posición que acechaban Pontevedra con 42, Cultural Leonesa con 42 y CD Lealtad con 40. Tan solo tres jornadas han necesitado los de Tudela para acercarse a tan solo un punto de la segunda plaza que ahora ocupa el Racing de Santander y para poner tierra de por medio al sumar los nueve puntos en juego y distanciarse de los gallegos en seis puntos, de los leoneses en nueve y de los asturianos en doce, lo que le hace tener mucho ganado para tomar parte, por primera vez en su historia, en las eliminatorias para el ascenso a la LFP.

Estos tres encuentros, en los que el CD Lealtad solo ha sumado el punto obtenido en Burgos, han igualado muchísimo la zona medio-alta de la tabla clasificatoria al punto de concentrar en tan solo dos puntos a ocho equipos que navegan lejos de la zona de peligro y también de los puestos de promoción de ascenso. Ese grupo, al que podría sumarse la Cultural Leonesa si no consigue vencer esta semana en El Sardinero, parece destinado a pelear por las plazas del 6 (que tiene el premio de la disputa de la Copa del Rey la próxima temporada) al 13 en estas últimas nueve jornadas de liga, en las que el equipo de Javier Rozada pretende competir al máximo para, primero, sumar los 44 puntos que garanticen la permanencia y después mejorar la mejor clasificación de la historia del Club en 2ª B que está en la 15ª posición de la temporada pasada y el mayor registro de puntos, que está en esos 44 conseguidos in-extremis el curso anterior tras vencer al Racing de Ferrol en una última jornada más que emocionante.

Rozada no podrá contar con Raúl Aguilar, que cumplirá encuentro de sanción al ver la quinta amarilla en Cáceres, ni con Omar Hernández. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones y, salvo contratiempos en las dos últimas sesiones de la semana: esta tarde a las 16,30 horas y mañana sábado a las 10 horas, ambas en las instalaciones Nuevo Villazón (Amandi), el técnico ovetense tendrá disponibles a 18 jugadores para medirse a los navarros. Podrían regresar tres hombres que no estuvieron en Cáceres: Pablo Espina, tras su partido de sanción, y los totalmente recuperados Mendi y Dani Torres.

El CD Tudelano, dirigido por Javier “Manix” Mandiola, que en el encuentro de la primera vuelta se mostró superior a los asturianos y venció por 2-0, pernoctará mañana en Gijón con todos sus efectivos disponibles a excepción del atacante Iván Martín que cumplirá un partido de sanción. Los de Tudela se han reforzado muy bien en el mercado invernal incorporando al delantero Alex Sánchez (CA Osasuna) y, sobre todo, al lateral Dani Gómez (Guadalajara) que está ofreciendo un altísimo rendimiento anotando incluso dos tantos decisivos en las victorias ante el Real Valladolid B y el Somozas. Junto a los Chema Mato, Pagola, Arkaitz y compañía, son uno de los equipos más en forma de toda la segunda B como demuestra el hecho de que llevan 14 jornadas sin perder sumando veinte de los veinticuatro puntos en juego en las ocho jornadas precedentes. Sin lugar a dudas, se trata de un rival muy difícil de batir pero ante el que los de Javier Rozada intentarán revivir las excelentes sensaciones en Les Caleyes que hizo al fortín de Villaviciosa acumular records importantes.

Deja una respuesta