Dani Torres no jugará en León

Dani Torres, el central cordobés del CD Lealtad, seguirá una semana más fuera del equipo por su lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha lo que supone un importante contratiempo para el equipo que dirige Javier Rozada que, sin embargo, ya puede contar con el canterano Juan Cueto tras un largo proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado en su rodilla. Ya solo quedan en la enfermería, por idéntica lesión, el delantero avilesino Jorge Fernández, en la última fase y que recibirá el alta para competir en pocas jornadas, y Juan Sánchez Piniella que evoluciona muy favorablemente. Michel Secades tampoco viajará a León y aún deberá esperar dos semanas para volver con el grupo.

La Cultural Leonesa espera a los asturianos en la zona media de la tabla con 8 puntos tras haber ganado, empatado y perdido los mismos encuentros (2) en estas seis primeras jornadas de liga. Los leoneses, adquiridos por un fondo catarí y que es el único club español controlado por la Aspire Academy, quiere ascender posiciones para luchar por el ascenso a segunda división lo que hace que el encuentro sea muy complicado para los maliayos pese a que llegan al Reino de León tras anotar nada menos que nueve goles en sus dos últimos encuentros.

El CD Lealtad, que bate records semana tras semana, vive la etapa más dulce de su centenaria historia ya que nunca había estado en puestos de promoción de ascenso a segunda división siendo además el equipo más realizador y acumular tres victorias consecutivas igualando un registro de la 98/99 cuando los de Marcelino García Toral doblegaron al Lugo, Getafe y Sanse. Venciendo en León, el conjunto de Javier Rozada conseguiría el cuarto triunfo seguido tras la derrota en Mareo y llegar a 15 puntos en las siete primeras jornadas, es decir, uno más que los alcanzados en toda la primera vuelta la temporada pasada. Precisamente en el partido del curso anterior el CD Lealtad empató a dos tantos con un sabor agridulce ya que, a pesar del gran encuentro realizado, los leoneses lograron la igualada en el último minuto cuando los tres puntos parecían ir para Villaviciosa.

Numerosos aficionados acompañarán al equipo en este desplazamiento tanto en vehículos particulares como en el viaje organizado en autobús que partirá del campo de Les Caleyes a las 10 horas y regresará tras el encuentro. Los “leales” cada vez son más numerosos y la campaña de socios que concluirá la próxima semana con la visita a Villaviciosa del Burgos CF el sábado a las 17 horas, podría traer un nuevo record al Club pasando por vez primera de los 1.000 abonados.

Deja una respuesta