El CD Lealtad a mantener su racha frente al Real Valladolid B

El CD Lealtad a mantener su racha frente al Real Valladolid B

Los fríos números indican que cuando se lleva casi un tercio de campeonato, el CD Lealtad ya acumula los 15 puntos que suponen la tercera parte de los necesarios para permanecer un año más en 2ª B con lo que el objetivo se está cumpliendo en una temporada que, de momento, la marca las múltiples lesiones que azotan a la corta plantilla maliaya. La última, la del lateral Keko Roza, que no ha podido ser de la partida ante los navarros por precaución ante unas molestias musculares que arrastraba desde el partido de Burgos.

En la atípica jornada del miércoles a las 16 horas uno de los equipos más fuertes del grupo I como es el CD Izarra, tras una primera media hora un tanto igualada aunque con más posesión local, se vio completamente anulado, desbordado y sometido por un CD Lealtad que realizó un extraordinario partido al que solo faltó materializar una de las múltiples ocasiones de las que gozó para dejar una victoria más que merecida en Villaviciosa. Por ambas bandas, por dentro y a balón parado el equipo de Aguirre llegó constantemente al área de los de Estella en una segunda mitad especialmente brillante que mantiene y reafirma el gran nivel que muestra el equipo en Les Caleyes como ya ocurrió en los encuentros ante el Racing de Santander, Racing de Ferrol o el propio Real Oviedo en pretemporada. La nota negativa del partido, además de sumar una semana más sin marcar dejando en tan solo 6 los goles conseguidos en el doble de jornadas, ha sido la amonestación a Alex Blanco que le obligará a cumplir sanción el domingo.

El CD Lealtad se mantiene invicto ante el CD Izarra después de tres enfrentamientos y el balance como local ante el siguiente rival, Real Valladolid B el domingo a las 12 horas con las cámaras de TPA en directo, no puede ser más favorable a los asturianos después de doblegar a los pucelanos por unos contundentes 3-0 y 5-1 en dos encuentros en los que el CD Lealtad se mostró muy superior al filial del Real Valladolid. Como cada partido es una historia diferente, en este caso los de Roberto Aguirre recibirán a un rival lanzado que ha anotado ocho goles en sus últimos tres encuentros, saldados con tres victorias ante rivales de gran potencial como el Pontevedra, Racing de Ferrol y Burgos, que le han sacado de la parte baja de la tabla para instalarse en una cómoda séptima posición con 18 puntos, tres más que los asturianos.

Los de Villaviciosa, con la importante baja de Alex Blanco por sanción, tienen la esperanza de recuperar a Keko Roza e incluso a Robert Martínez, uno de los fijos en el once maliayo que se perdió los cuatro últimos encuentros por una lesión muscular. El proceso de recuperación del resto de lesionados va satisfactoriamente y Valdo sería el próximo en entrar en una convocatoria, que el tanto el jugador de origen caboverdiano como sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados, esperan con mucha ilusión y que podría producirse a lo largo del presente mes de noviembre después de superar una inoportuna lesión en el soleo.

El equipo, sin un solo día de descanso en una semana intensa de trabajo y partidos, realizará el sábado a las 10,30 horas en Amandi la última sesión para preparar un importante partido que dirigirá el riojano Hernández Lorenzo. Al finalizar la misma, Roberto Aguirre facilitará la lista de convocados.

La directiva del CD Lealtad ha decretado “Día del Acompañante” para este encuentro ante el Real Valladolid B y los socios podrán adquirir una entrada de adulto por tan solo 5 € para asistir al partido con un acompañante.

Finalmente señalar que el delantero madrileño David Grande ha sido designado mejor jugador del mes de octubre por los Premios Hostería de Torazo. El central gijonés Alberto González se había llevado el galardón en el mes de septiembre.

Deja una respuesta