El CD Lealtad inicia con victoria la 2ª vuelta

El CD Lealtad ha iniciado la segunda vuelta de la liga con el lema de poner el “contador a 0” y “resetear” para comenzar una etapa nueva con el propósito de no relajarse por los 28 puntos que acumuló en la primera vuelta. En la primera ocasión lo ha conseguido con un trabajado triunfo ante la Peña Sport que le permite alcanzar los 31 puntos y mantenerse por encima de los diez puntos con respecto al puesto de promoción de descenso a tercera división.

Los de Javi Rozada cimentaron su victoria en un trabajo muy serio e intenso ante un conjunto navarro muy necesitado de puntos para abandonar los puestos de descenso directo y que ofreció una buena imagen en Les Caleyes. El terreno de juego presentó el peor estado de lo que llevamos de temporada producto de las fuertes lluvias caídas en Villaviciosa en los últimos días.

Los dos primeros tantos han sido obra de dos de los pocos jugadores que no habían marcado todavía. Mendi, que el gol parecía esquivarle al estrellar varios lanzamientos en la madera en lo que va de liga, anotaba el primero aprovechando un error del portero visitante mientras que el último fichaje maliayo, Álvaro Cuello, debutaba en Les Caleyes marcando un importante tanto que aseguraba el triunfo. Con ellos son nada menos que 13 los jugadores del CD Lealtad que han marcado esta campaña, un registro a destacar cuando solo van veinte jornadas de liga. El tercer gol, obra de Robert en jugada personal, ha sido de una gran belleza, sin duda uno de los más bonitos en lo que va de temporada.

20 partidos jugados, 30 goles anotados, 31 puntos en el casillero son datos para estar contentos pero el equipo quiere seguir sumando para alcanzar cuanto antes los puntos que aseguren la permanencia. El domingo a las 16,30 horas en la localidad navarra de Estella será la siguiente cita ante un CD Izarra recién ascendido que cayó por la mínima 2-1 en el encuentro de la primera vuelta tras un tanto decisivo de Sergio Villanueva en las postrimerías del partido. En su campo de Merkatondoa tan solo han recibido un tanto en lo que llevamos de temporada, el anotado por el Somozas para llevarse el triunfo. Cultural Leonesa y Coruxo también sumaron en Estella igualando sin goles.

El CD Lealtad tiene el curioso record de ser el equipo de las tres principales categorías del fútbol español que menos partidos empata al haberlo hecho en tan solo una ocasión (0-0 ante el Burgos CF en Les Caleyes). Hay que buscar minuciosamente en las 3 principales categorías de las ligas europeas más importantes (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Portugal) para encontrar tan solo 3 casos similares en toda Europa: el Bayern de Munich de Pep Guardiola y los conjuntos italianos del Bologna (Serie A) y Lumezzane (Lega Pro 1) que igualmente solo han empatado en una ocasión esta temporada.

Javier Rozada no podrá contar con Keko, sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones, ni con los lesionados de larga duración Juan Piniella y Omar Hernández. El resto de la plantilla está a plena disposición del técnico ovetense para el partido de Estella a la espera de que no ocurra ningún contratiempo en las 5 sesiones de trabajo que tiene el equipo esta semana.

Deja una respuesta