El CD Lealtad quiere apuntarse el único derby asturiano

Foto: asturias.eldesmarque.com

Si la temporada pasada fue pródiga en enfrentamientos entre los seis equipos asturianos que militaban en el grupo I de la segunda división B, en la presente tan solo los dos choques entre los únicos supervivientes en la categoría de bronce permiten disfrutar de estos partidos con el aliciente añadido de compartir comunidad autónoma. El Sporting B acude el domingo a las 12 horas a Les Caleyes con la línea ascendente con la que arrancó este 2016, tras sumar dos triunfos a domicilio consecutivos en campos muy complicados como Guijuelo y Cáceres, que le hace mostrar sus credenciales y amenazar con asaltar el fortín de Villaviciosa esta campaña, en la que tan solo la UD Logroñés de Carlos Pouso fue capaz de llevarse el triunfo.

En Mareo los de Tomás Hervás se anotaron el triunfo por 1-0 en un encuentro igualado y marcado por el infortunio para los de Javier Rozada al quedarse momentáneamente con diez jugadores por la lesión del lateral madrileño Rubén Lobato justo en el instante que aprovechó Jaime Santos para anotar el gol que a la postre sirvió para sumar los tres puntos pese a las ocasiones de los de Villaviciosa en el tramo final, especialmente con el disparo de Mendi al larguero.

Por aquel entonces, el CD Lealtad tan solo había disputado un partido en Les Caleyes ante el CD Izarra, venciendo a los navarros de manera muy ajustada con un gol de Chicho Villanueva en las postrimerías del encuentro, y pocos podían presagiar que tan solo era el inicio de una racha espectacular que les ha llevado a ganar nueve de los once partidos en Villaviciosa anotando veintidos goles (por parte de once de los jugadores de la plantilla) y recibiendo Javi Porrón tan solo cinco tantos. Los de Rozada prosiguen su nueva etapa en la segunda vuelta con su “contador puesto a cero” y suman 4 de los 6 puntos habiendo superado el golaverage particular tanto con el Peña Sport como con el CD Izarra. El objetivo es hacer lo propio con el filial sportinguista y sumar el séptimo punto de la segunda vuelta para poner los 35 en la clasificación y acercarse aún más a la permanencia en la categoría.

Por lo tanto, muy importante el encuentro para el CD Lealtad y la moral por todo lo alto tras el buen partido realizado en Estella la semana pasada. Se espera una gran afluencia de espectadores en Les Caleyes y el partido arrancará con un minuto de silencio y un pequeño homenaje en memoria del socio del Club y destacado dirigente sindical Vitorino Gonzalo “Gonzalín” que falleció esta semana y se trataba de una persona muy querida en el Lealtad.

Javier Rozada cuenta con la baja por lesión de Michel Secades, que se une a las de Piniella y Omar, mientras que recupera al lateral Keko tras cumplir su encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Mañana viernes el equipo disfrutará de jornada de descanso para realizar el sábado a las 9,30 horas en Amandi el último entrenamiento semanal y, tras el que se conocerá la lista de convocados.

El CD Lealtad sigue con sus records esta temporada. Ha tenido el mejor registro desde el 20 de abril en su terreno de juego de todo el fútbol español (3 principales categorías) hasta que la UD Logroñés vencía en Les Caleyes el pasado 3 de enero. Ha sido el equipo del fútbol español con menos empates hasta el pasado domingo (1-1 en Estella ante el CD Izarra) y uno de los cuatro de las tres primeras ligas de los principales países de Europa. Tan solo quedan el Bayern de Pep Guardiola y el Lumezzane de la categoría de bronce italiana con un solo empate en lo que va de competición. Ahora, los de Villaviciosa acreditan ser el conjunto que más jugadores ha visto marcar en su estadio en esta temporada. Nada menos que 10 hombres (Mendi, Adrián Llano, Robert, Alex, Villanueva, Camochu, Jorge, Espina, Pedro Beda y Álvaro Cuello) saben lo que es anotar en Les Caleyes. Además de ellos, Álvaro Muñiz, Raúl Aguilar y Omar Hernández lo hicieron fuera de casa por lo que nada menos que 13 de los 18 jugadores de campo han marcado esta campaña. Tan solo los defensas Keko, Alex Blanco, Dani Torres y Rubén Lobato junto al centrocampista Michel Secades desconocen la sensación de anotar esta temporada. Todo un record, sin duda.

Deja una respuesta