El CD Lealtad quiere cerrar con victoria un excelente 2015

Último partido de un maravilloso año 2015 para el CD Lealtad y el calendario hace que lo juegue lejos de su fortín de Les Caleyes, en Aranda de Duero, ante un rival al que nunca se ha enfrentado en su centenaria historia. El Arandina CF es un recién ascendido tras liderar su grupo de tercera división la pasada campaña y doblegar al poderoso Algeciras en la eliminatoria por el ascenso al hacer valer su tanto (1-1) en tierras gaditanas para empatar nuevamente sin goles en su campo de El Montecillo.

Esta temporada está cogiendo el pulso a la categoría y, aunque tan solo cuenta con un punto de ventaja con respecto a los puestos de descenso, ya suma 22 goles y es el único conjunto que sabe lo que es vencer (1-0) al líder intratable Racing de Ferrol, en la jornada inaugural de esta liga de bronce. Cierto es que tras ese triunfo, tan solo ha podido doblegar en Aranda al Valladolid B (3-2) para ceder empates con el Racing de Santander, UD Logroñés, Izarra y Burgos CF, además de caer ante el Pontevedra (2-3) y en el último encuentro en El Montecillo frente al CP Cacereño (1-3). Encaja muchos goles y eso le hace ser, con 34, el equipo más goleado en estas 17 primeras jornadas del campeonato a una media de dos tantos por partido.

El CD Lealtad, que parece dispuesto al “todo o nada” al ser, junto a la UE Llagostera, el conjunto del fútbol español que menos encuentros empata, viaja a Aranda de Duero con muchísima ilusión de poder cerrar un año 2015 fantástico sumando un triunfo que se le resiste a domicilio pese al buen juego del equipo en muchos de sus desplazamientos. Para ello contará con la importante ausencia de Alex González, que cumplirá ciclo de amonestaciones, además de Dani Torres, cerca de su regreso al equipo, Omar Hernández y Juan Piniella. Lo positivo es que vuelve Pedro Beda tras cumplir el partido de sanción y que Adrián Llano parece plenamente recuperado de la lesión que le apartó del grupo seis semanas.

El equipo pone hoy viernes a primera hora de la tarde rumbo a Aranda de Duero, donde pernoctará. Antes de emprender el viaje realiza la última sesión de entrenamiento semanal en las instalaciones de Amandi. Javier Rozada se lleva a los 17 jugadores disponibles y descartará a uno de ellos instantes antes del choque, que comenzará a las 17 horas. Los convocados son: José Luis y Javi Porrón como porteros, los defensas Keko, Lobato, Blanco, Cuello y Aguilar, los centrocampistas Secades, Mendi, Robert, Llano, Muñiz y Villanueva así como los atacantes Camochu, Jorge, Pedro Beda y Pablo Espina.

El CD Lealtad apura el último sorbo de un sensacional 2015 en el que suma records en su campo de Les Caleyes pero también de éxitos lejos de Villaviciosa. A los 28 puntos de esta temporada hay que añadir los 30 de la primera mitad del año que sirvieron para lograr, por vez primera en la historia, la permanencia en segunda B. A falta de poder incrementar la cifra en Aranda de Duero, esos 58 puntos son un registro muy meritorio para uno de los conjuntos más humildes de toda la segunda B en nuestro país.

El árbitro del encuentro será el gallego Iglesias Villanueva, hermano del colegiado de primera división, y un centenar de aficionados del CD Lealtad estarán en El Montecillo animando a los suyos a conseguir la segunda victoria a domicilio tras la que lograron en Somozas (3-4) hace justo tres meses.

Sigue la campaña de abonos para la segunda vuelta, en los que se incluye el choque ante la UD Logroñés que se jugará el domingo 3 de enero a las 12 en Les Caleyes que cerrará la primera vuelta. En total son 10 partidos en el campo record del fútbol español por tan solo 50 €.

Deja una respuesta