El CD Lealtad quiere defender su 7º puesto

Desde que hace 6 meses venciera por primera y única vez a domicilio esta temporada en As Somozas por 3-4, el CD Lealtad ha ocupado siempre uno de los siete primeros puestos de la clasificación del grupo I de la segunda división B e intentará mantenerse en esos lugares de auténtico privilegio en esta recta final de la temporada. Para ello, al haberle igualado a 41 puntos otros cuatro equipos y haberse acercado a tan solo 2 puntos otros dos conjuntos, está obligado a doblegar al potente CD Tudelano navarro que acumula nada menos que 14 jornadas sin conocer la derrota. Será una empresa complicada para los de Javier Rozada, que han sumado un punto de los últimos nueve en juego, porque los de Tudela han puesto la directa en una segunda vuelta sensacional que les ha hecho escalar posiciones y situarse cuartos a un solo punto del segundo puesto, ocupado ahora por el Racing de Santander de Pedro Munitis.

El CD Lealtad viene de caer por la mínima en Cáceres, en un encuentro que los de Villaviciosa pudieron ganar hasta con cierta facilidad de haber acertado con alguna de las múltiples ocasiones de gol, especialmente en un primer tiempo de claro dominio visitante, pero que el solitario gol de Pablo Gallego dejó los puntos en Cáceres a un rival muy necesitado de ellos y que se empleó a fondo para sumar una victoria en su feudo cuatro meses después de la anterior. Javier Rozada, además, pierde al central toledano Raúl Aguilar que vio la quinta amarilla, y prefirió no arriesgar alineando al pivote Mendi, recuperado de su problema en el cuádriceps. Pese a la derrota, el CD Lealtad es el quinto mejor realizador del grupo con 39 dianas y gana un nuevo golaverage particular ante otro rival -van 10 de los 11 a los que se han enfrentado en esta segunda vuelta- ya que en la ida los cacereños cayeron en Les Caleyes por 3-0.

Pablo Espina, ausente por sanción en Cáceres, junto a Mendi y Dani Torres podrían ser las novedades de cara al encuentro ante el CD Tudelano con la mencionada ausencia obligada de Raúl Aguilar, una pieza clave en el eje de la zaga esta temporada para el CD Lealtad, y del lesionado de larga duración Omar Hernández. En Tudela, los de Villaviciosa cayeron por 2-0 en un partido que como los otros disputados ante los cuatro equipos que ocupan las posiciones de play off de ascenso, significó una de las pocas derrotas por más de un gol de diferencia que sufrió el CD Lealtad esta campaña. El CD Tudelano lleva 14 jornadas consecutivas sin perder y su racha aún es más positiva fuera de Tudela ya que acumula cinco victorias y tres empates en los últimos cuatro meses y medio desde que cayeran en Santiago de Compostela por 2-1 a principios de noviembre. Por ello no será un rival fácil pero el CD Lealtad intentará recuperar las buenas sensaciones en Les Caleyes que le hizo batir todos los records hasta que a principios de enero la UD Logroñés abrió un filón que después aprovecharon la UD Somozas y el CD Guijuelo, dos de los conjuntos que igualan a 41 puntos a los asturianos en la tabla.

Son tan solo 9 los partidos que restan para finalizar la competición y el CD Lealtad debe recibir a tres de los cuatro primeros (CD Tudelano, Racing de Ferrol y Racing de Santander) y a la Arandina en el último encuentro de esta campaña en Les Caleyes para visitar a tres equipos inmersos de lleno en la lucha por la permanencia (RC Celta B, SD Compostela y At Astorga) además del Coruxo CF y la UD Logroñés en Las Gaunas en la última jornada de liga. El objetivo de la permanencia está presumiblemente a tan solo 3 puntos y la plantilla quiere sumarlos cuanto antes.

El miércoles a las 16 horas en la EF Mareo, el CD Lealtad jugará ante la selección asturiana un nuevo encuentro de preparación para la fase final de la Copa de Regiones UEFA. Javier Rozada desplazará a toda la plantilla con excepción de Omar Hernández y Raúl Aguilar, que sufre una contractura que le obligó a retirarse en el primer tiempo en Cáceres, junto a algún jugador del CD Lealtad B.

Deja una respuesta