El CD Lealtad quiere meter la quinta

Foto: www.lne.es

La mejor racha sin perder en la corta historia del CD Lealtad en segunda B indica que son 5 los partidos que estuvo el anterior curso el equipo de Javier Rozada sin conocer la derrota, con triunfos ante el Real Avilés, Real Valladolid B y Guijuelo así como empates ante el Burgos y Cultural Leonesa que propiciaron acercarse a la salvación, y el domingo a las 12 en Les Caleyes ante el UD Somozas pretende igualar ese registro. En caso de no perder superaría asimismo el golaverage particular con el quinto rival de la segunda vuelta, como ya lo hizo con Peña Sport, Izarra, Sporting B y Pontevedra. El encuentro, catalogado como de muy complicado por la plantilla del equipo de Villaviciosa, tiene el atractivo extra de separar en el caso de victoria al equipo que le sucede en la clasificación en seis puntos. En el partido de la primera vuelta, el CD Lealtad remontó el 2-0 con el que se llegó al descanso en un segundo tiempo espectacular donde los asturianos hicieron 4 goles y a punto estuvieron de conseguir alguno más para dejar el 3-4 en el marcador en lo que supone, hasta el momento, el único triunfo lejos de Les Caleyes en la presente temporada.

Javier Rozada recupera a Mendi tras su encuentro de sanción y al lateral Álvaro Cuello, que no viajó a Pontevedra por lesión, además del probable debut con la camiseta a rayas blanquinegras de la última incorporación, el delantero ovetense David González. Por contra, será duda hasta el último momento el defensa Keko, con un problema muscular que le hizo retirarse antes del descanso en Pasarón.

El CD Lealtad afrontará estas últimas 15 jornadas con tan solo 19 efectivos tras la cesión de Juan Piniella al UP Langreo y podría batir un auténtico record al anotar algún gol casi todos sus jugadores de campo ya que, hasta el momento, nada menos que 14 hombres de Javier Rozada han conseguido anotar. Este curioso dato habla del valor del “equipo” por encima de las individualidades en este CD Lealtad que camina con paso firme hacia los 45 o 46 puntos que otorgan la permanencia en la categoría de bronce, su gran objetivo siendo uno de los presupuestos más bajos del grupo I.

Los socios del Real Oviedo y Real Sporting están invitados a este choque ante el UD Somozas y los abonados del CD Lealtad podrán acceder con un acompañante de manera gratuita. El equipo gallego estará arropado en las gradas por un centenar de aficionados por lo que se prevé una buena entrada el domingo en Les Caleyes con TPA en directo.

Antes de comenzar el partido, que será dirigido por el castellano leonés Alberto González Hernández, se guardará un minuto de silencio en memoria de Pedro Germán Menéndez, gran aficionado del CD Lealtad y abuelo del presidente Pedro Menéndez Tomás.

Deja una respuesta