El CD Lealtad regresa de vacío de Santander

Histórico encuentro en los Campos de Sport de El Sardinero para un CD Lealtad que vivió uno de esos momentos inolvidables en un escenario cargado de vivencias en la máxima categoría del fútbol nacional y, en el ambiente, con varios nombres propios que pertenecieron a ambos Clubs como Sietes, Paco Fernández o Marcelino García Toral. El Racing de Santander ha tratado exquisitamente a toda la expedición del CD Lealtad, con mucho cariño y admiración pero también con el respeto deportivo que se ganaron los de Villaviciosa osando llegar igualados a 25 puntos en la 16ª jornada codeándose desde el principio con los gallitos del grupo.

Las bajas de Adrián Llano y Dani Torres unidas a la sanción a Keko, volvían a dejar muy tocada la línea defensiva ante uno de los conjuntos más realizadores, junto a los de Javi Rozada, del grupo. Volvía Robert al lateral derecho y se mantenían Alex Blanco y Raúl Aguilar, excelentes todo el partido, en el centro de la zaga con Rubén Lobato en la banda izquierda. Los cántabros, con tremendos problemas en sus dos laterales al perder esta semana a los cinco jugadores que podían ocupar esas posiciones, optó por arriesgar con una línea de tres que le salió bien a Pedro Munitis. Sin embargo, el palo izquierdo de un Santiago haciendo la estatua, repelía el disparo de Pablo Espina en un momento clave del encuentro. El golazo de Dani Rodríguez de volea a la salida de un córner al filo del descanso y el del ex oviedista Dioni en la segunda mitad iban a dejar los puntos en casa pese a que el CD Lealtad nunca dejó de intentarlo con dos remates de Javi Camochu, las internadas por banda de Alex y Chicho Villanueva o el agarrón sufrido en el área por un combativo Michel Secades en el 88 que todos, excepto el colegiado, vieron como penalti. El final del partido deparó que David se volviera a Villaviciosa sin haber podido golpear a Goliat ante su propia gente y que el CD Lealtad ansíe que llegue el domingo para volver a intentar ampliar aún más la sensacional racha en Les Caleyes mientras que el Racing, con la directa puesta con su cuarta victoria consecutiva, piensa ya en San Lázaro para lograr ante la SD Compostela un triunfo que le afianzaría entre los cuatro primeros del grupo.

El CD Lealtad califica el partido del domingo a las 12 horas, último de 2015 en Les Caleyes, ante el Atlético Astorga como una auténtica final y el encuentro más importante de todos los disputados hasta ahora. Es un rival directo y los de Javi Rozada, que volverá a sentarse en el banquillo después de cumplir su sanción, saben de la trascendencia de los 3 puntos en juego para seguir dejando la zona de descenso y promoción a una distancia considerable como es la de los ocho puntos que hay actualmente.

Rozada pierde al delantero brasileño Pedro Beda por sanción al haber visto la quinta cartulina amarilla en Santander pero recupera efectivos muy importantes como el lateral Keko, tras cumplir su sanción, y el pivote Adrián Llano, un fijo en el once de los de Villaviciosa que lleva seis encuentros fuera del equipo por la lesión sufrida ante el CP Cacereño, precisamente el día que consiguió su primer tanto en esta temporada.

La trayectoria del CD Lealtad en Les Caleyes no puede ser más brillante. En los últimos 10 encuentros disputados en casa en partidos de liga, tan solo 5 equipos de las 3 principales categorías de nuestro fútbol han sumado 9 triunfos cediendo tan solo un empate: FC Barcelona (1ª división) y Baracaldo, Racing de Ferrol, Reus Deportivo y CD Lealtad (2ª B). Esta impresionante racha se ve agrandada por el hecho de que Les Caleyes es el campo de toda España que menos goles visitantes ha visto en este periodo al recibir Javi Porrón tan solo 3 tantos por los 4 de Baracaldo y Reus Deportivo. Además es, con 22 goles, el tercero que más anota de esos cinco equipos con mejor balance, tras los 32 del FC Barcelona de Luis Enrique y los 26 del líder del grupo I Racing de Ferrol. Curiosamente comparte esta temporada con el conjunto azulgrana otro destacado record: El FC Barcelona y RCD Espanyol –a expensas de lo que haga hoy ante el Levante UD- (1ª división), la UD Llagostera (2ª) y el CD Lealtad (2ª B) son los cuatro equipos del fútbol español que tan solo han empatado en una ocasión en lo que va de temporada. Los de Javi Rozada lo hicieron ante el Burgos CF (0-0) en el único encuentro que no han ganado en Les Caleyes desde el lejano 20 de abril.

El Atlético Astorga, acompañado de numerosos aficionados, acudirá a Villaviciosa intentando romper estos registros y abandonar el farolillo rojo de la clasificación que ocupan actualmente los maragatos.

Se espera una buena entrada el domingo en Les Caleyes habida cuenta que la asociación de comercio local Acosevi, ha puesto en marcha una campaña promocional en la que incluye entradas para este encuentro, que adquirió al CD Lealtad en virtud del convenio de colaboración entre ambas entidades. El partido será televisado en directo por TPA.

Deja una respuesta