El CD Lealtad sale muy reforzado de Ferrol

Pese a la derrota ante el líder Racing de Ferrol por 3-1, el CD Lealtad encara la última semana del ciclo ante rivales gallegos con la moral por todo lo alto producto del gran encuentro realizado en A Malata. Pese a tener seriamente tocada su línea defensiva por las lesiones de hombres muy importantes como Adrián Llano, Keko, Raúl Aguilar o Dani Torres, a los que se unía el central gijonés Omar Hernández cuando apenas se llevaban disputados 10 minutos de partido, los de Javier Rozada plantaron cara a los ferrolanos.

Ante el líder sólido que, además, es el máximo goleador del grupo I y el mejor local junto al CD Lealtad, jugar 80 minutos con una línea defensiva formada por el extremo Robert como lateral derecho, el lateral Alex Blanco y el pivote Mendi como centrales y Rubén Lobato, el único en su verdadera posición, de lateral izquierdo podía presuponer que los de Miguel Ángel Tena iban a tener una tarde muy cómoda pero no fue así porque el equipo, muy solidario ante las adversidades, dio la talla de una manera muy brillante. Comenzó dando un puñetazo encima de la mesa con el tempranero gol de Javi Camochu, el tercero de su cuenta particular esta temporada, que bien pudo ser un 0-2 cuando se anulaba un tanto legal a Pedro Beda a la media hora de juego. En el minuto 68 todo se acabó con la rigurosa expulsión de Álvaro Muñiz tras ver su segunda amarilla. Hasta entonces el CD Lealtad tuteaba al Racing de Ferrol y no solo mantenía la igualada sino que osaba volver a ponerse con ventaja en varias ocasiones de peligro. Los ferrolanos no podían con un rival que, aunque muy mermado por las bajas, se mostraba como un conjunto compacto que justificaba su posición en la tabla hasta que, con uno más, sentenciaron en solo dos minutos con los tantos de Maceira, precedido de una mano muy clara de un compañero, y de Joselu.

Lo peor, sin duda, la lesión de Omar Hernández. Al central gijonés se le ha realizado ayer una resonancia magnética y hoy martes se conocerá el alcance exacto de su lesión en la rodilla izquierda. Omar es un fijo en el once de Rozada y uno de los hombres que más minutos ha disputado esta temporada junto al guardameta Javier Porrón. Su rendimiento estaba siendo excelente y es una persona muy querida y apreciada en el vestuario por lo que su lesión afecta muchísimo a toda la plantilla.

El domingo a las 12 de la mañana nuevo encuentro ante un rival gallego, el último de la primera vuelta, en esta ocasión el rival será el Coruxo CF el que visite Villaviciosa. Serán bajas seguras el sancionado Álvaro Muñiz y los lesionados Juan Piniella, Omar Hernández, Adrián Llano y Dani Torres. Para este partido podrían volver Keko y Raúl Aguilar, que no jugaron en Ferrol.

A Malata ha sido el comienzo y final de la positiva racha del CD Lealtad ante los equipos gallegos ya que desde el 2-1 del 3 de enero al 3-1 del domingo, han pasado diez meses y medio en los que los de Villaviciosa han sumado 6 victorias y 4 empates ante conjuntos de la Comunidad vecina. El domingo, con las cámaras de TPA en directo, el CD Lealtad quiere mantener su hegemonía en Les Caleyes, donde lleva 8 meses sin perder y suma seis triunfos y un empate en los siete partidos de esta campaña.

Deja una respuesta