El CD Lealtad sigue soñando

Foto: www.lne.es
El valioso empate cosechado en el complicado Estadio de Pasarón pone de manifiesto la indudable mejoría fuera de casa que comenzó a experimentar el equipo asturiano en Estella. En Pontevedra, ante un rival lanzado en la lucha por los puestos de promoción y con una afición volcada con los de Luisito, el CD Lealtad realizó un gran encuentro, especialmente en la segunda mitad, regresando a Villaviciosa con el sabor agridulce del punto conseguido pero de la victoria que podía haber llegado si subiera al marcador el 2-3 en una acción totalmente legal cuando el partido agonizaba.

Las bajas de Mendi y Álvaro Cuello no mermaron un equipo que cada vez tiene más y mejor fondo de armario y donde todos rinden a un gran nivel. Tanto Lobato como Muñiz, que volvían a Pasarón como titulares después de haber jugado la temporada pasada en el Pontevedra CF, cumplieron con nota y el regreso circunstancial de Robert al lateral derecho demostró su gran polivalencia. La sensacional actuación de Javi Porrón dio alas a sus compañeros, que en la segunda mitad pudieron batir a Edu en muchas ocasiones claras que el equipo generó ante la impotencia de un rival que podía haberse encaramado, de haber ganado, a la tercera plaza en la tabla.

La lesión de Keko, que sufre una elongación en el isquio de su pierna izquierda y es duda para el domingo, ha sido lo peor de un encuentro que mantiene enganchado al CD Lealtad a la zona noble con una desventaja de tan solo 4 puntos con el Racing de Santander, 3 con Tudelano y Pontevedra y 2 con la Cultural Leonesa que parecen definitivamente los que pelearán por las dos plazas de promoción que dejan libres el Racing de Ferrol y la UD Logroñés que, de momento, se han escapado en la clasificación.

DavidEl domingo, con el posible debut del último fichaje David González, el CD Lealtad recibe a un peligrosísimo a domicilio UD Somozas que ocupa la octava plaza, una más abajo de los de Javi Rozada, pero que lleva desde la 4ª jornada de liga, el 13 de septiembre cuando cayó en Tudela por 2-1, acumulando resultados positivos con excepción de su derrota, precisamente en Pontevedra ante los de Luisito (2-0 Jornada 16). Los meritorios triunfos en Logroño, Cáceres, Estella, Santiago de Compostela y Coruxo junto a los empates en León, Astorga, Vigo y Burgos le acreditan como el mejor visitante del grupo tras el UD Logroñés de Carlos Pouso, único equipo capaz de ganar en Les Caleyes en los últimos 11 meses.

El respeto a la UD Somozas es máximo como lo es la importancia de una victoria que dejaría a los gallegos a seis puntos y con el golaverage a favor de los de Javi Rozada, pues consiguieron en su terreno el único triunfo fuera de Villaviciosa tras aquel 3-4 y remontando el 2-0 adverso del descanso. Por cierto, en su particular clasificación de la segunda vuelta tras el “contador a 0”, el CD Lealtad suma 4 partidos sin conocer la derrota (a uno tan solo del record histórico del Club en 2ª B) con 4 rivales superados en el golaverage y un magnífico 4º puesto en esa clasificación parcial, a dos puntos de los tres líderes: Tudelano, Real Valladolid B y UD Logroñés.

A estas alturas de temporada en la Segunda División B, sumar 36 puntos no es nada habitual como lo demuestra el hecho de que, excepto el Real Oviedo de las cuatro últimas campañas y la 2009/10, ningún equipo asturiano ha conseguido más de 36 puntos tras la jornada 23 en las últimas 14 temporadas. Han competido en esta etapa representando al Principado de Asturias en la categoría de bronce, además del Real Oviedo y CD Lealtad, otros 7 equipos: Real Avilés, Marino de Luanco, Caudal de Mieres, UP Langreo, Real Sporting B, Ribadesella y Universidad de Oviedo. En esta misma jornada de la temporada 2012/13, la más exitosa para los equipos asturianos, tanto el Real Avilés como el Marino de Luanco llegaron a 36 puntos con el Real Oviedo segundo en la tabla con 42 tras el líder Tenerife. La siguiente jornada, 24, llegó con la derrota de Real Avilés y Marino, siendo superados por el Caudal de Paco Fernández que llegó a los 37 puntos y siguió embalado hasta el cuarto lugar que ocupó al final, certificando su meritoria presencia en aquella promoción de ascenso.

Otro registro significativo del conjunto de Rozada es que nada menos que 14 jugadores del equipo han marcado esta temporada. Es un auténtico record y, en los 122 equipos que compiten en las tres primeras categorías del fútbol español, no hay ninguno que acredite este dato que pone de manifiesto que el éxito del CD Lealtad se basa en el trabajo solidario y en el poder de un bloque donde cualquiera puede hacer gol. Tan solo los que aún no han debutado, David González y Juan Piniella, además de los defensas Keko, Dani Torres y Rubén Lobato más el mediocampista Michel Secades no saben lo que es marcar esta campaña.

Como agradecimiento a los múltiples mensajes de apoyo que recibe constantemente el CD Lealtad esta temporada por parte de cientos de seguidores del Real Sporting de Gijón y Real Oviedo, el Club ha decidido permitir el acceso gratuito a todos los que acudan con su carnet de abonado a Les Caleyes el domingo a las 12 horas ante la UD Somozas. Asimismo, los socios del CD Lealtad podrán invitar al encuentro a otra persona con lo que podrán acceder dos con un único carnet de abonado.

El domingo Javi Rozada podrá contar con Mendi, tras su encuentro de sanción, así como Álvaro Cuello recuperado y el nuevo fichaje David González. Con la duda de Keko, las únicas ausencias serían, a la espera de lo que ocurra en las sesiones de trabajo de la semana, las de los lesionados de larga duración Juan Piniella, que podría volver al equipo a finales del presente mes de febrero, y Omar Hernández.

Deja una respuesta