El CD Lealtad tutea al lider Ferrol

Foto: www.futbolasturiano.es

Gran partido del CD Lealtad ante el sólido líder del grupo I de la segunda división B en el que los de Javier Rozada hicieron méritos para llevarse la victoria ante un rival desbordado en muchas fases del encuentro. El gol de David González, segundo del joven delantero ovetense esta temporada, hizo crecer la tensión en los jugadores y banquillo de un Racing de Ferrol que vivió el partido en un altísimo grado de nerviosismo temerosos de que el Racing de Santander se siguiera acercando peligrosamente al liderato. La sorprendente derrota de los de Pedro Munitis en Cáceres deja la jornada muy favorable para los intereses ferrolanos que aumenta en un punto la distancia con los santanderinos, próximo visitante en Les Caleyes el domingo 24 a las 17 horas.

Javier Rozada afrontó el partido con las importantes bajas de Raul Aguilar y Alex Blanco mientras que Rubén Lobato comenzaba en el banquillo al no estar plenamente recuperado de su golpe. Con una linea defensiva inédita y de circunstancias con Robert y Keko como laterales y Mendi junto a Dani Torres en el centro de la zaga, los de Villaviciosa ofrecieron una excelente imagen ante un rival sorprendido, desbordado y que a la media hora de juego hizo un doble cambio para contener a un CD Lealtad aclamado por sus aficionados por una demostración más de coraje, juego y talento que viene siendo habitual en lo que llevamos de temporada. Muchos seguidores del conjunto ferrolano acompañaron al equipo de Miguel Ángel Tena y descubrieron porque Les Caleyes es uno de los campos más difíciles del grupo. Al final un empate que supone a los asturianos alcanzar los 46 puntos y seguir aumentando su cifra record en la categoría situándose en una cómoda novena plaza a cuatro puntos del Burgos CF que cierra los puestos de copa del Rey con 50 tras su triunfo en el duelo provincial ante la Arandina.

El CD Lealtad ya prepara el último duelo ante equipos gallegos de esta temporada con el cuarto rival de este ciclo que se inició en Vigo y que mantiene invictos a los de Javier Rozada tras la victoria a domicilio ante el RC Celta B y los empates ante la SD Compostela y Racing de Ferrol. En los tres casos los oponentes se jugaban muchísimo y los de Villaviciosa compitieron al máximo, como siempre, dando un ejemplo de honestidad y de dejar claro que el equipo tiene el objetivo de sumar esta temporada el mayor número de puntos posible. En el campo de O Vao, el Coruxo FC también se juega muchas de sus opciones de permanencia ya que, tras cuatro derrotas consecutivas, se ha metido en unos serios problemas que hace tan solo un mes parecían impensables. Los gallegos están a tan solo cuatro puntos de la plaza de descenso que ocupa actualmente el Cacereño y tiene un difícil calendario por delante por lo que el encuentro ante el CD Lealtad está considerado de gran final para el Coruxo FC. El equipo viajará a Vigo el sábado, tras la última sesión de trabajo semanal, y pernoctará en el Hotel Ciudad de Vigo para medirse el domingo a las 18 horas a los de Rafa Sáez.

Los de Villaviciosa, sin sancionados, viajarán con las ausencias de Alex Blanco, Álvaro Cuello y Omar Hernández, los tres lesionados, pero podría Javier Rozada tener el alta del central toledano Raúl Aguilar que se perdió los últimos dos partidos por una contractura muscular. El resto, aunque con diversos golpes en el partido ante el Racing de Ferrol, podría llegar en perfectas condiciones de intentar completar una fantástica temporada en los partidos ante rivales de Galicia, una Comunidad Autónoma que subvenciona notablemente a sus Clubs de 2ª B a través de ayudas procedentes de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidad Autónoma y Televisión Autonómica. Los 6 equipos de Galicia, hasta el momento, han saldado sus 11 encuentros con tan solo 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas ante el equipo de Villaviciosa pese a que el CD Lealtad compite ante ellos con un presupuesto muy inferior y en unas condiciones e instalaciones deportivas mucho menos idóneas que las que disfrutan equipos como la SD Compostela, Pontevedra CF, Racing de Ferrol o cualquiera de los otros tres de la categoría en esta campaña.

Por otro lado, el CD Lealtad ha decidido retirar toda la publicidad de Hotel Bal, Restaurante Doble Q y Spa Hotel Bal que tiene en el campo de Les Caleyes e instalaciones de Amandi por el incumplimiento manifiesto del acuerdo que el establecimiento hotelero tiene con el Club y que no ha respetado ni la temporada 2014-15 ni la actual pese a los múltiples requerimientos efectuados desde la entidad.

Deja una respuesta