El Lealtad invita a oviedistas y sportinguistas a Les Caleyes

Tras la victoria ante el RC Celta de Vigo B por 2-0 con tantos de Alex González y Pablo Espina, el CD Lealtad repite compromiso en Les Caleyes y con rival gallego ya que se enfrentará a la SD Compostela el domingo a las 12 horas en la decimotercera jornada de liga de segunda B.

Los de Javier Rozada, que volverá al banquillo tras cumplir sus dos encuentros de sanción, han resuelto el choque ante el Celta B ayudados por el tempranero tanto del cántabro Alex en el minuto 2 y la confianza en su juego como local que le lleva a datos tremendamente positivos si añadimos, a la excelente racha de esta temporada, la parte final de la anterior. Así, observamos como tras el tanto de Néstor Susaeta que dio el triunfo al Real Oviedo (0-1), último equipo capaz de ganar en Les Caleyes allá por el 21 de marzo, nadie ha sido capaz de ganar en Villaviciosa en los diez partidos siguientes en los que el CD Lealtad ha ganado ocho y tan solo el Burgos esta campaña (0-0) y la Cultural Leonesa la anterior (2-2) se han llevado algo del campo del CD Lealtad desde ese día.

Con respecto a los enfrentamientos ante equipos de Galicia, siempre muy potentes y con presupuestos notablemente más altos que los de los clubs asturianos de la categoría, la racha lleva a que desde la derrota en Ferrol el 3 de enero, los de Javi Rozada suman cinco victorias (los 3 encuentros de esta temporada ante Pontevedra, Somozas y Celta B) y tres empates.

Con diecinueve tantos, muy repartidos, el CD Lealtad es el tercer equipo realizador del grupo solo superado por el líder Racing de Ferrol y el Coruxo CF mientras que Pablo Espina, con seis dianas, es el máximo goleador del equipo asturiano y uno de los artilleros del grupo solo superado por los siete anotados por David Bandera, del Atlético Astorga. El cántabro Alex González, llegado esta temporada a Villaviciosa procedente del Tropezón, se suma a Chicho Villanueva en el grupo de los que han visto puerta en dos ocasiones, a uno del brasileño Pedro Beda. El delantero avilesino Jorge Fernández, que ya dispuso de minutos y ocasiones ante el CD Tudelano y RC Celta B, podría ser el undécimo jugador en marcar esta campaña para un CD Lealtad que reparte como ningún otro equipo los goles en este arranque de temporada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La nota negativa del partido ante el filial celtiña ha sido, sin duda, la lesión del central cordobés Dani Torres que le volverá a apartar del equipo precisamente cuando había vuelto al once inicial tras superar un problema muscular en su gemelo derecho en el partido de Somozas. Ahora es un esguince en el ligamento lateral de su rodilla el que le mantendrá fuera del grupo algunas semanas. Los que podrían tener opciones de volver a la convocatoria ante los compostelanos de mantener su evolución positiva son Raúl Aguilar y Michel Secades.

Desde hoy Javier Rozada quizás empiece a contar con un efectivo menos ya que el Club ha llegado a un acuerdo con el centrocampista Juan Cueto, recuperado hace unas semanas de la grave lesión de ligamento cruzado que le ha mantenido un año fuera de la competición, para que pueda buscar en un equipo de la tercera división asturiana los minutos que necesita para volver a llegar a su nivel de juego.

Finalmente señalar que esta semana el CD Lealtad, con el lema “Somos el equipín de toda Asturias” por el cariño permanente que recibe tanto de oviedistas como de sportinguistas, ha decidido agradecerles este apoyo invitándoles al partido ante la SD Compostela. Todos los socios de ambos equipos, presentando su carnet en la entrada al Campo, disfrutarán gratuitamente del partido ante los gallegos, si bien el Club confía en que colaboren adquiriendo una papeleta de lotería de navidad o de la rifa.

Deja una respuesta