El Lealtad quiere mantener su racha en casa ante al Burgos

Pese a la derrota en el Reino de León, el CD Lealtad se mantiene en la zona alta de la tabla clasificatoria con 12 puntos que le sitúan en una magnífica quinta posición y, junto al Coruxo, es el equipo que más goles ha anotado (14) en estas 7 primeras jornadas a una media de dos tantos por encuentro. Pablo Espina, con cuatro, es el máximo realizador pero destaca el hecho de que nada menos que 9 jugadores negrillos: Espina, Villanueva, Beda, Camochu, Muñiz, Omar, Aguilar, Alex y Robert ya han marcado en este gran inicio de liga. En ninguno de los equipos de primera, segunda y segunda división B han conseguido ver puerta tantos jugadores en las siete primeras jornadas. El conjunto asturiano es hasta el momento, además, uno de los menos amonestados del grupo 1 de la segunda división B ya que tan solo acumula doce tarjetas amarillas sin una sola expulsión.

El CD Lealtad confía en mantener la excelente racha en Les Caleyes, donde cuenta por victorias los tres encuentros de esta temporada (2-1 ante el Izarra, 1-0 al Pontevedra y 5-1 al Real Valladolid B) pero hay que remontarse al 21 de marzo cuando el golazo de falta directa de Néstor Susaeta hizo al Real Oviedo (0-1) el último conjunto en ganar en Villaviciosa a los de Rozada. Sin duda, ser un equipo sólido en su casa fue una de las claves para mantener la categoría la pasada campaña y lo sigue siendo en esta, en la que de momento el Pontevedra, que ocupa el puesto de play off de descenso está a cinco puntos del Lealtad.

Los burgaleses, que dirige Ángel Viadero, llegan a Villaviciosa tras dos derrotas consecutivas ante Cacereño (1-0) y Tudelano (0-2) que les han apartado de las posiciones de promoción de ascenso. Han conseguido vencer en Somozas (0-1) en la primera jornada para caer en los dos siguientes desplazamientos a León y Cáceres por 1-0 y acudirán a Les Caleyes con la importante ausencia de una de sus piezas más importantes, el veterano centrocampista Iván Zarandona que estará con su selección de Guinea Ecuatorial disputando un amistoso en Kosovo. Se espera una nutrida presencia de aficionados burgaleses en Les Caleyes porque las peñas del Burgos CF están organizando numerosos viajes para acompañar a su equipo en este desplazamiento.

El sábado finaliza la campaña de socios del CD Lealtad “buscando personas leales” que tiene el objetivo de superar los 1010 abonados el 10 del 10 con la visita a Villaviciosa del conjunto burgalés.

Deja una respuesta