Foto: futbolasturiano.es

Muchos problemas para Roberto Aguirre de cara a confeccionar un once que se enfrente a un RC Celta de Vigo B que llega a Les Caleyes con 14 puntos y 13 goles en una privilegiada tercera posición en la tabla tras las siete primeras jornadas. Los del asturiano Alejandro Menéndez, ex-jugador del CD Lealtad, muestran sus credenciales para luchar por los primeros puestos y olvidar desde el principio los apuros que sufrieron la pasada campaña para conseguir la permanencia, especialmente tras la derrota en Barreiro precisamente ante el CD Lealtad (1-3) a falta de siete jornadas para concluir la competición. Seis victorias en esos siete últimos partidos dejaron muy claro que el filial celtiña tenía, y sigue teniendo ahora, una enorme calidad en muchos de sus jugadores y este curso van desde el principio a demostrarlo codeándose con los gallitos de este grupo I y, quien sabe si a luchar por un puesto de los que otorgan la posibilidad de luchar por el ascenso a la LFP. De aquellos seis triunfos, cuatro fueron a domicilio (Mareo, Pontevedra, Somozas y Coruxo) y es que este Celta B de Alejandro Menéndez puede presumir de una racha absolutamente espectacular a domicilio en estos 8 últimos meses, ya que desde el 7 de febrero acumula 7 victorias, dos empates y una sola derrota en sus 10 últimos desplazamientos.

Rival de envergadura para un CD Lealtad que, además de sumar dos derrotas en sus dos últimos encuentros y de no anotar en las 3 últimas jornadas, une a las bajas seguras de Cueto, Belda, Porto y Valdo las dudas de dos pilares fundamentales en la defensa de los de Roberto Aguirre. Tanto el central Alberto González, con un fuerte golpe en su pie derecho en la jugada que dio origen al gol del Palencia el pasado domingo en La Nueva Balastera, como el lateral Keko Roza, con un esguince en su tobillo izquierdo que le impidió jugar ante los palentinos, son duda hasta el mismo domingo. Aún resta una última sesión de trabajo mañana sábado a las 10,30 horas en Amandi pero ya es seguro que Roberto Aguirre convoca en Les Caleyes a todos los efectivos disponibles, incluidos los canteranos Miguel Obaya, René Montoto y David Johannesson para decidir el técnico asturiano los 18 que se vistan de corto ante los vigueses en un encuentro programado para el domingo a las 12 horas con las cámaras de TPA y TVG2 en directo para Asturias y Galicia.

La próxima semana, los de Villaviciosa viajarán a Pontevedra para medirse el domingo a las 17 horas en Pasarón al Pontevedra CF en plenos actos de celebración de su 75º Aniversario mientras que otro equipo gallego de mucha categoría, el Racing de Ferrol, jugará en Les Caleyes el domingo 23 a las 12 horas con TPA también en directo. Son tres rivales muy complicados ante los que el CD Lealtad pretende sumar para mantenerse en la zona cómoda de la tabla. La pasada campaña, ante estos contrincantes, los asturianos sumaron tres victorias, dos empates y una sola derrota en los seis enfrentamientos