El Lealtad se cita con la historia

Nunca en sus casi cien años de historia jugó el CD Lealtad en los Campos de Sport de El Sardinero y el domingo a las 17 horas saltará a un césped que vivió muchos partidos en las máximas categorías. Lo hará, además, igualado a 25 puntos en la jornada 16 con su rival, un Racing que acaba de llegar muy enrabietado a los puestos de promoción de ascenso tras un inicio de liga irregular y la amenaza de la sanción de la UEFA que ha quedado en un gran susto. El equipo de Munitis acumula tres victorias consecutivas y muy meritorias por cuanto asaltó los fortines de Guijuelo y Tudela en sus dos recientes viajes además de golear 4-0 al Cacereño en su último encuentro como local.

No será fácil puntuar para los de Javier Rozada, que muestran la peor cara lejos de Villaviciosa aunque en varias ocasiones regresan de manera injusta sin puntuar tras realizar buenos encuentros, como ocurrió en los difíciles campos de Guijuelo, Tudela o Ferrol. El CD Lealtad quiere mostrarse en Santander como un conjunto ambicioso, sin miedo escénico y con el “mucho que ganar y poco que perder” por bandera que le de algo positivo a un desplazamiento en el que el equipo estará acompañado por unos 300 seguidores.

Volverá a la convocatoria Álvaro Muñiz, tras cumplir su encuentro de sanción por la expulsión por doble amarilla en Ferrol, y son duda Dani Torres y Adrián Llano. Tras los entrenamientos de esta tarde, a las 18 horas, y mañana sábado a las 10 horas, ambos en Amandi, se sabrá si forman parte de la expedición que viajará el mismo domingo a Santander. Las bajas seguras son Keko, expulsado el domingo ante el Coruxo, Juan Piniella, que acelera espectacularmente los plazos de recuperación de su rodilla, y el central Omar Hernández, operado con éxito el miércoles y que recibía el apoyo incondicional de su presidente al ofrecerle la renovación si Pedro Menéndez continúa al frente del Club.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Marcos García, segundo entrenador y que la pasada campaña pertenecía al Racing de Santander, vivirá un encuentro especial al ocupar el banquillo maliayés por cumplir Javier Rozada su último encuentro de sanción.

El Club afronta estas últimas 4 jornadas de la primera vuelta con el objetivo de igualar o superar el espectacular registro obtenido en la segunda ronda de la pasada temporada en la que logró 30 puntos y, con ellos, una permanencia que parecía imposible tras una primera mitad de la liga en la que solo sumó 14. Pese a la privilegiada posición que el CD Lealtad viene ocupando en la tabla en estas primeras 15 jornadas del campeonato, casi siempre entre los seis primeros, nadie en el Club pierde de vista el objetivo de llegar a los 45 puntos que aseguren seguir un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

Deja una respuesta