El Lealtad visita al lider Ferrol con la baja de Keko

Dicen que las estadísticas están para romperlas y mañana a las 17 horas en A Malata, el sólido líder Racing de Ferrol y el cuarto clasificado CD Lealtad de Villaviciosa se miden en uno de los dos partidos de la jornada al más puro estilo final four ya que el tercero, UD Logroñés, recibe al segundo, CD Leonesa, en el otro choque interesante de una decimocuarta jornada que llega marcada por el Clásico del Bernabeu que mueve al domingo a la práctica totalidad de los partidos del grupo I.

El equipo de Javier Rozada llega al encuentro reforzado tras las dos victorias consecutivas en Les Caleyes ante RC Celta de Vigo B y SD Compostela mostrando su mejor cara pese a las importantes ausencias que ha tenido por lesión y afronta el duelo de Ferrol con muchas ganas de prolongar esa magnífica racha ante equipos gallegos con los que no pierde desde que lo hiciera el 3 de enero precisamente en A Malata (2-1) en un encuentro con varias jugadas polémicas. Desde entonces, seis victorias y tres empates ante los conjuntos siempre potentes de la comunidad vecina. Sumar en Ferrol significaría, además, romper la sequía a domicilio pues exceptuando la magnífica victoria de Somozas (3-4) los de Villaviciosa no puntuaron en sus salidas para medirse al Peña Sport, Sporting B, Cultural Leonesa, Guijuelo y Tudelano.

Javier Rozada no podrá contar con los lesionados Juan Piniella, Dani Torres, Keko y Adrián Llano, estos tres últimos en las últimas semanas de recuperación de sus problemas musculares y bajas muy importantes por cuanto formaron siempre parte del once inicial. El lateral diestro causa baja a última hora como precaución por sus molestias en el cuadriceps. La nota positiva es la plena recuperación del central Raúl Aguilar y el centrocampista Michel Secades que ya dispusieron de unos minutos el domingo ante la SD Compostela y entran en la convocatoria con el resto de disponibles, incluido el lateral canterano Miguel Obaya. En total viajan 17, por lo que el técnico ovetense realizará un descarte.

En el partido se darán cita dos de los goleadores más en forma del primer tercio de competición como son el gallego Joselu y el asturiano Pablo Espina, ambos con seis dianas a una tan solo de los líderes de este apartado: David Bandera del At Astorga y Borja Martín del Pontevedra. El equipo que dirige Miguel Ángel Tena no podrá contar con el central Catalá.

La expedición partirá a primera hora de la mañana rumbo a Ferrol y se espera una buena entrada en A Malata, donde se hará notar la presencia de medio centenar de aficionados del Lealtad que han anunciado su desplazamiento a este encuentro ante el líder del grupo I.

 

Deja una respuesta