Keko y Torres, únicos defensas

Tan inesperadas como inoportunas son las lesiones que asolan la defensa del CD Lealtad esta semana. La baja de larga duración del central gijonés Omar Hernández limitó la nómina de defensores que, desde entonces, quedó reducida a tan solo seis efectivos de los que hasta cuatro podrían perderse el choque del sábado ante el líder Racing de Ferrol. El lateral madrileño Rubén Lobato es duda por un fuerte golpe recibido en el encuentro de Santiago de Compostela mientras que el central Raúl Aguilar aún no puede completar la totalidad de los entrenamientos con el grupo al no haberse recuperado plenamente de la contractura muscular que le obligó a retirarse en Vigo hace dos jornadas.

Pero la peor parte llega con las lesiones de Álvaro Cuello y Alex Blanco en el entrenamiento del martes. Cuello sufre una rotura fibrilar en el abductor mediano de su pierna izquierda mientras que Alex Blanco, que cumplirá el sábado su encuentro de sanción por haber sido expulsado en Santiago, tiene una pequeña rotura en la parte externa del gemelo. Ambos se perderán con total seguridad los partidos ante el Racing de Ferrol y el Coruxo FC. Su evolución marcará si llegan en buenas condiciones al choque ante el Racing de Santander en Les Caleyes el próximo domingo 24 a las 17 horas.

Por todo ello, Javier Rozada cuenta con tan solo dos defensas en plenitud de facultades: el lateral Keko y el central Dani Torres por lo que espera la recuperación de Aguilar y Lobato para poder formar una línea de cobertura en la que también podrían entrar, como ya tuvieron que hacer en algunos encuentros Robert, Adrián Llano, Mendi o el canterano Miguel Obaya. Problemas añadidos para un CD Lealtad que recibe en día y hora inusual, sábado a las 17,30 horas con TPA en directo, al indiscutible líder del grupo I. El Racing de Ferrol, sin embargo, pese a su gran racha de mantener su puerta a cero en ocho de los últimos nueve partidos, ve como se acerca peligrosamente el Racing de Santander de Pedro Munitis que va lanzado a por el primer puesto contando por victorias sus cinco últimos partidos en los que ha recortado siete puntos a los gallegos. Los ferrolanos, dirigidos por Miguel Ángel Tena, también llegarán a Villaviciosa con dos importantes ausencias en su defensa ya que el lateral Iván González y el central Víctor Vázquez cumplirán un partido de sanción por acumulación de amarillas que le obliga a recomponer una defensa que funcionaba como un reloj haciendo que la portería ocupada habitualmente por Mackay sea la menos batida del grupo. La pasada campaña el Racing de Ferrol cayó en Les Caleyes por 1-0 con un histórico gol de Yosu Camporro que, unido a la derrota en San Lázaro del Real Avilés, supuso la salvación in extremis del equipo de Villaviciosa en 2ª B en su segunda presencia en la competición.

El CD Lealtad, que mañana viernes será homenajeado por el diario El Comercio al distribuir de manera gratuita entre sus lectores un bonito poster de la plantilla con la frase “El mejor CD Lealtad de la historia”, es el noveno equipo en la clasificación global del juego limpio en la 2ª B y aspira a seguir en ese grupo de conjuntos con menos amonestaciones de toda la categoría de bronce del fútbol nacional. De vencer el sábado al Racing de Ferrol pondría un aliciente tremendo a la lucha por la primera posición además de sumar los 48 puntos que le darían provisionalmente la sexta plaza a la espera de lo que hagan en la jornada del domingo el resto de rivales que luchan por alcanzar billete para la próxima edición de la Copa del Rey. La próxima temporada tan solo entrarán en el bombo de la primera eliminatoria de la competición copera los cinco primeros equipos de cada grupo de 2ª B además de los dos mejores sextos. A falta de solo seis jornadas, con dieciocho puntos en juego, es muy complicado alcanzar la quinta plaza que ahora ocupa el Pontevedra con cinco puntos sobre el conjunto de Javier Rozada o la sexta posición que ahora ocupa la Cultural Leonesa con 48 puntos, dos menos que los sextos de los grupos II (Arenas de Getxo) y III (Alcoyano). No obstante, una vez asegurada de manera virtual la permanencia en 2ª B, el CD Lealtad disputará al máximo los seis partidos para elevar su record de puntos y alcanzar su mejor clasificación en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Deja una respuesta