Les Caleyes y el CD Lealtad de record

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Club
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Foto: La Nueva España

El modesto campo de Les Caleyes, probablemente el de menos aforo y mayores deficiencias en cuanto a instalaciones de los 122 de las tres principales ligas españolas tiene, sin embargo, dos aspectos positivos: el excelente estado del terreno de juego y una racha absolutamente increíble en este año 2015.

Los números, siempre teniendo en cuenta que el CD Lealtad es uno de los equipos más humildes de los 80 que compiten en 2ª B, hablan por si solos con datos concluyentes:

– En todo el año 2015 en Les Caleyes se han jugado 19 partidos con 14 triunfos locales, 3 empates y tan solo 2 derrotas: ante el Real Murcia (0-2) y la última ante el Real Oviedo el 21 de marzo con el gol de Néstor Susaeta (0-1). 31 goles a favor y 10 en contra. Casi un 75 % de victorias en los encuentros jugados en su campo solo está al alcance de los equipos grandes y llamados a liderar sus categorías y el modesto CD Lealtad se ha colado en ese privilegiado elenco con Estadios que multiplican exponencialmente su aforo y estructura.

– Si tomamos desde el 20 de abril de 2015, hablamos de 11 partidos jugados con un balance de 10 triunfos y 1 empate con 23 goles a favor y tan solo 3 en contra lo que supone el mejor registro en este período de TODOS los equipos del fútbol español en sus tres primeras categorías.

– En esta temporada 2015-16, en Villaviciosa se han jugado 9 encuentros con 8 victorias y 1 empate (0-0 ante el Burgos) con 19 goles a favor y 3 en contra. Tan solo igualan esta marca los líderes de los grupos II (Baracaldo) y III (Reus Deportivo y Villarreal B).

Todo ello en un campo que no se caracteriza, en absoluto, por presentar llenos ni porque sus aficionados presionen a rivales o árbitros siendo un escenario muy cómodo para los equipos visitantes y equipo arbitral lo que da aún mucho más mérito a esta racha tan espectacular como importante para intentar cumplir con el objetivo de la permanencia.

Ese objetivo está un paso más cerca tras la victoria 1-0 ante un correoso Atlético Astorga que puso las cosas muy difíciles a los de Javi Rozada que, sin hacer un buen partido, han sabido disputar un encuentro complicado ante un rival muy necesitado de puntos para salir del farolillo rojo de la tabla. El gran gol de Alex González ha bastado para sumar tres puntos de oro y el regreso de un recuperado Adrián Llano ha sido la nota más positiva de un choque seguido, como siempre, por numerosos aficionados a través de la retransmisión en directo de TPA.

Siguiendo con los records tomando esa fecha del 20 de abril de 2015, el CD Lealtad es el equipo de los 122 que compiten en las 3 principales categorías que menos empates ha sumado desde entonces ya que sus 21 enfrentamientos los ha saldado con 12 victorias y 8 derrotas además del mencionado empate sin goles en Les Caleyes ante el Burgos CF. En esta temporada 2015/16 tan solo la UE Llagostera ha empatado solo un encuentro como los de Javi Rozada, en su caso en Girona (2-2).

El viernes el CD Lealtad emprende viaje a Aranda de Duero para medirse el sábado a las 17 horas a la Arandina CF, que suma 18 puntos a uno tan solo de las posiciones de descenso, en una cita histórica al ser la primera vez que se enfrenten ambos conjuntos. Será el sexto encuentro de la temporada en el que el equipo presidido por Pedro Menéndez se mida por vez primera a otros Clubs. En los cinco anteriores ha habido dos victorias, ante CP Cacereño e Izarra, y tres derrotas, ante el Racing de Santander, Peña Sport y Tudelano, por lo que el CD Lealtad intentará equilibrar ese balance buscando un triunfo en Aranda que pondría un broche de oro a un año 2015 de auténtico ensueño.

Javier Rozada pierde al goleador Alex por cumplir ciclo de amarillas pero recupera al brasileño Pedro Beda tras haberlo cumplido ante el Atlético Astorga. Los demás podrían ser los mismos habida cuenta que Omar Hernández y Juan Piniella siguen su proceso de recuperación en diferentes fases mientras que Dani Torres podría volver al equipo para el siguiente encuentro, último de la primera vuelta, en Les Caleyes ante la U.D. Logroñés.

El CD Lealtad suma 28 puntos y ocupa en solitario la sexta plaza de la clasificación a solo tres puntos de las plazas de promoción de ascenso, que cierra el Racing de Santander con 31, lo que es realmente importante para los asturianos, con una ventaja de 11 puntos tanto con la plaza de promoción de descenso, que ocupa el Real Valladolid B con 17, como con las de descenso, que abre el Real Sporting B también con 17 puntos. Curiosamente, tras esta jornada 17 la pasada temporada, en Real Avilés presentaba un balance casi calcado al que tiene ahora el CD Lealtad y, además, venció en su salida ante el Tropezón en la jornada 18 para acabar descendiendo a tercera división tras una fatídica eliminatoria de descenso ante el Eldense. Por ello, y por los valores de humildad y modestia que caracterizan permanentemente al CD Lealtad, nadie quiere dejar de pensar en sumar los 45 puntos que otorgan la permanencia en una categoría muy bonita pero sumamente complicada para equipos con estructura y presupuestos muy escasos al que, en el caso del conjunto asturiano, hay que añadir que representa a una población de tan solo 14.000 habitantes.

Deja una respuesta