No hay séptimo malo

Foto: www.futbolasturiano.es

No pudo ser y los de Rozada no pudieron sumar su quinta jornada consecutiva invictos. El CD Lealtad lo intentó con todas sus fuerzas y una gran actitud pero se encontró con un UD Somozas que acreditó en Les Caleyes por qué es el segundo mejor visitante y por qué ahora comparte con el equipo asturiano el cartel de “equipo revelación” de este grupo I de la categoría de bronce. El fortín de Villaviciosa solo fue asaltado en lo que va de temporada por UD Logroñés y UD Somozas, los dos mejores equipos a domicilio y únicos que supieron desactivar todas las ocasiones de los de Javi Rozada y aprovechar sus oportunidades.

La vuelta a los terrenos de juego del central cordobés Dani Torres, tras tres largos meses recuperando una complicada lesión, y el debut del joven atacante ovetense David González han sido las notas más positivas de un choque marcado por el fuerte viento y las ausencias de los laterales Keko y Álvaro Cuello por lesión. Antes del comienzo del partido se guardo un minuto de silencio en memoria de Pedro Germán Menéndez, abuelo del presidente del Club Pedro Menéndez. El terreno de juego de Les Caleyes presentó un buen aspecto pese a las lluvias caídas y se notó la presencia de bastantes aficionados del UD Somozas, que no cesaron de animar a los suyos, así como la de abonados del Real Oviedo y Sporting de Gijón, invitados para este encuentro por la directiva del CD Lealtad como agradecimiento a su apoyo. Es el quinto partido de la segunda vuelta y, como en los cuatro anteriores, los de Villaviciosa igualan o superan el golaverage particular con sus rivales, algo que siempre es importante.

Tras la 24ª jornada, el equipo dirigido por Javier Rozada mantiene la excelente séptima plaza con 36 puntos y, lo que es realmente importante, una ventaja de 11 con el puesto de promoción que ocupan Sporting B y Cacereño. En la zona de descenso destaca la reacción del At Astorga, que marca con 23 puntos, y SD Compostela que, tras sus triunfos, contraen las cuatro posiciones que comparten con Peña Sport y Celta B en busca de, al menos, la plaza de promoción para intentar lograr una permanencia que esta temporada se prevé más disputada que nunca. Por eso el CD Lealtad solo piensa en sumar cuanto antes los 45 puntos que le aseguren el premio de disfrutar una campaña más de la categoría de bronce del fútbol español. Sin duda, un auténtico hito el que conseguiría el Club dirigido por Pedro Menéndez Tomás y entrenado por Javier Rozada.

El equipo ya piensa en Valladolid donde el domingo, también a las 12 horas, le espera en los Anexos del Estadio José Zorrilla un Real Valladolid B que ha iniciado el 2016 de una manera espectacular con tres victorias y dos empates que le auparon lejos de la zona de descenso donde habitó casi toda la primera vuelta. La derrota por la mínima en la última jornada en el difícil campo de Tudela ante un Tudelano que alcanza en solitario la cuarta plaza, no empaña un momento de forma muy dulce que hace que el encuentro sea complicado pese al recuerdo de la goleada (5-1) en Les Caleyes en la sexta jornada de liga.

Javier Rozada podría recuperar a Keko y Álvaro Cuello por lo que tendría a su disposición a sus 19 jugadores para una convocatoria en la que únicamente es segura la ausencia de Omar Hernández, que va completando magníficamente sus primeras fases de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en A Malata en el encuentro ante el líder Racing de Ferrol. Los centrales Raúl Aguilar y Dani Torres vieron ante el UD Somozas la cuarta amarilla por lo que quedan a las puertas de la sanción por acumulación de amonestaciones, uniéndose así a Rubén Lobato y Pablo Espina, en esa misma situación.

Deja una respuesta