Piniella, cedido al UP Langreo

El centrocampista Juan Piniella ha salido cedido al UP Langreo cuando restaban pocas horas para cerrar el plazo de inscripción de jugadores. Una reunión en la tarde de ayer lunes en las instalaciones Nuevo Villazón de Amandi entre el presidente Pedro Menéndez, el entrenador Javier Rozada y el propio jugador Juan Piniella concluyó con la decisión que para la recuperación plena de la grave lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió el pivote en el encuentro de pretemporada ante el Sporting de Gijón el pasado 22 de julio, una cesión a un equipo de tercera división podría ser una buena opción y la oferta del UP Langreo era la que más gustaba al jugador y al CD Lealtad.

Una baja realmente inesperada y más cuando Juan Piniella, muy querido en el Club, es el único jugador con contrato en vigor para la próxima temporada. Omar Hernández, también baja de larga duración, ha recibido del presidente Pedro Menéndez la propuesta de renovación en el propio hospital justo después de operarse de la misma lesión que Piniella. El Club espera que su periplo en Langreo sea positivo para el jugador y su recuperación se complete con minutos de juego en una categoría inferior a la segunda B.

Con esta salida, la plantilla del CD Lealtad queda definitivamente conformada por 20 jugadores aunque uno de ellos, Omar Hernández, no podrá volver a participar este año al estar en las primeras fases de recuperación de su grave lesión. Entre paréntesis señalamos su lugar de nacimiento, los encuentros que ha jugado esta temporada y los goles conseguidos o recibidos:

PORTEROS: Javi Porrón (Asturias 23-26) y José Luis (Asturias 0-0).

DEFENSAS: Álvaro Cuello (Asturias 4-1), Keko (Asturias 19-0), Dani Torres (Andalucía 7-0), Raúl Aguilar (Castilla La Mancha 18-1), Alex Blanco (Asturias 20-1), Rubén Lobato (Madrid 16-0) y Omar Hernández (Asturias 14-1).

CENTROCAMPISTAS: Alex González (Cantabria 22-3), Robert (Asturias 22-2), Sergio Villanueva (Asturias 13-2), Mendi (Asturias 21-1), Adrián Llano (Asturias 16-1), Michel Secades (Asturias 7-0) y Álvaro Muñiz (Asturias 18-1).

DELANTEROS: Pablo Espina (Asturias 23-6), Jorge Fernández (Asturias 13-2), David González (Asturias 0-0) y Pedro Beda (Brasil 22-8).

Datos significativos:
-13 de los 18 jugadores de campo ya saben lo que es marcar (más Javi Camochu que anotó 3 tantos y ya no está en la plantilla)

-15 de los 20 jugadores son asturianos. Un brasileño, un madrileño, un cántabro, un andaluz y un castellano-manchego completan el grupo.

-18 de los 20 jugadores han participado esta temporada. El guardameta José Luis Álvarez y el último fichaje David González no han debutado aún.

-Solo 6 de los 20 jugadores estaba la pasada campaña en el Club: Porrón, Keko, Villanueva, Espina, Jorge y Pedro Beda. Así pues 14 cumplen su primera temporada.

-Tan solo el portero Javi Porrón y el delantero Pablo Espina han jugado los 23 partidos de liga. Se han perdido solo uno Pedro Beda, Alex González y Robert.

Por otro lado, el domingo a las 12 horas el Club confía que Les Caleyes presente una notable afluencia de espectadores por la invitación cursada a los abonados del Sporting de Gijón y Real Oviedo como prueba de agradecimiento al apoyo permanente recibido de ambas aficiones esta temporada. El partido se antoja como de gran importancia para el CD Lealtad ya que, de conseguir el triunfo, ampliaría a seis puntos más el golaverage su ventaja con respecto al UD Somozas, equipo que tiene actualmente tras de si en la tabla.

Deja una respuesta