Racha récord para el CD Lealtad

Racha récord para el CD Lealtad

Seis encuentros consecutivos sin perder en una misma temporada es un récord más para el CD Lealtad de Villaviciosa en su presencia en la 2ª B. No obstante, la victoria en Las Gaunas (1-3) en el cierre de la campaña pasada se podría unir a la gran racha inicial de la actual con cinco partidos sin conocer la derrota como otro espacio de seis encuentros sin que el equipo maliayo hinque la rodilla ante rivales que tienen, en su inmensa mayoría, mayor potencial y presupuesto que el CD Lealtad.

Este sexto partido sin perder llegó en un encuentro ante el recién ascendido CD Boiro, de los denominados “loco” por cuanto los de Roberto Aguirre lo tuvieron ganado con ventaja en el marcador y el rival con uno menos tras la expulsión de Catú en el minuto 65, perdido tras la remontada de los gallegos, que en el minuto 92 ganaban por 1-2, y finalmente un empate que dejó bastante disgustados a ambos contendientes pero que valoran positivamente con el paso de los días al seguir sumando puntos para acercarse a un mismo objetivo. El equipo de Fredi Álvarez demostró carácter y combatividad en Les Caleyes, especialmente tras la entrada de Rubén Rivera en el minuto 75, y volteó el marcador tras el gol de Robert Martínez en jugada de estrategia. El postrero golazo de Omar Hernández puso el equilibrio en un resultado final más justo en función de los méritos de unos y otros.

Por cierto, Omar Hernández acabó con una dinámica cuanto menos curiosa. Desde aquella primera temporada 1998-99 en 2ª B de la mano de Marcelino García Toral, cuando Mario Prieto anotó de penalti en el minuto 91 el gol del honor en el Alfredo Di Stefano ante el Real Madrid Castilla (3-1) y semanas después cuando Rubén Uría, el actual ayudante del técnico de Careñes, ponía la igualada (2-2) en el minuto 94 en Les Caleyes ante un Fuenlabrada que se llevaba los tres puntos, jamás el CD Lealtad había sido capaz de anotar un solo gol en el tiempo añadido de alguno de los partidos en 2ª B en estas temporadas. El defensa gijonés marca así su primer tanto este curso y se une a los otros siete compañeros que ya habían anotado en la primera vuelta, siendo de destacar el hecho de que tres defensas ya saben lo que es marcar y, sobre todo, que la estrategia a balón parado está funcionando esta campaña.

La nota negativa del partido la puso Robert Martínez al sufrir una fractura en un metatarso de su mano izquierda que le obligó a pasar por el quirófano en el día de ayer. El bravo jugador asturiano, que se encuentra en un magnífico estado de forma, continuó en el campo todo el encuentro anotando el primer gol y siendo uno de los más destacados. Es duda para medirse a la Arandina, próximo rival del CD Lealtad el domingo a las 17 horas.

Tras la jornada de descanso de hoy, el equipo trabajará mañana en doble sesión con entrenamientos la tarde del jueves y la mañana del viernes y sábado. Tras esta última sesión, Roberto Aguirre facilitará la lista de convocados y pocas horas después el equipo partirá con destino Aranda de Duero para pernoctar en un hotel de la localidad burgalesa. La Arandina CF lleva tanto tiempo sin ganar como el CD Lealtad de Villaviciosa sin perder: 6 partidos. Desde que el 13 de noviembre derrotó al Mutilvera (2-0), los castellanos han sumado un meritorio empate en los campos de Sport de El Sardinero pero cinco derrotas consecutivas le dejan en la penúltima plaza con 17 puntos, nueve menos que los asturianos. No obstante, no se le da nada bien al CD Lealtad el equipo dirigido por Emilio Ferreras, que tendrá la importante ausencia de su goleador Carlos por sanción, ya que nunca ha podido ganarle tras las dos derrotas (2-1 y 1-3) de la pasada campaña y el (0-0) de la segunda jornada de liga en Les Caleyes.

Deja una respuesta