Raúl Aguilar y Michel Secades, listos ante la SD Compostela

Javier Rozada no podrá estar en el banquillo de Les Caleyes ante la SD Compostela el domingo a las 12 horas al haber sido sancionado por la RFEF con cuatro encuentros por dar instrucciones a sus jugadores el pasado domingo estando sancionado. Es paradójico que vaya a cumplir seis partidos de sanción sin haber realizado ni insultos ni protestas a ningún componente del equipo arbitral cuando, además, es el máximo responsable del quinto equipo menos amonestado de los 80 que participan en 2ª B, solo por detrás del Real Jaén, Real Unión de Irún, UD Logroñés y Real Madrid Castilla y un puesto por delante del FC Barcelona B.

El técnico ovetense es consciente del gran potencial de la SD Compostela, un equipo confeccionado para luchar en la zona de promoción de ascenso, y además cuenta con dos problemas añadidos para este choque: lo complicado que resulta estadísticamente vencer en dos encuentros en casa de manera consecutiva y, sobre todo, la ausencia por lesión del central cordobés Dani Torres, uno de los puntales del equipo en en centro de la zaga. Para compensar esto último, podrían volver a la convocatoria el central Raúl Aguilar, ausente desde su lesión en Guijuelo, y el centrocampista Michel Secades tras muchas semanas recuperando una importante lesión muscular. Descartados Dani Torres y Adrián Llano.

La tarde del viernes el equipo entrenó en Les Caleyes mientras que en la mañana del sábado a las 10 en Amandi completarán la última sesión de trabajo semanal para preparar el partido ante un SD Compostela que también tiene a su técnico Iñaki Alonso sancionado.

El deseo del CD Lealtad, presidido por Pedro Menéndez, es seguir aumentando los registros impresionantes en su campo de Les Caleyes, por cierto impecable el terreno de juego en todos los encuentros de esta temporada, donde no pierde desde el 21 de marzo, donde solo Real Murcia y Real Oviedo consiguieron vencer en 2015 y donde el conjunto de Villaviciosa suma ocho triunfos y dos empates en los últimos 10 partidos disputados en su feudo. Si a eso añadimos la no menos espectacular racha ante equipos de Galicia, siempre muy potentes y con presupuestos notablemente más altos que los de los clubs asturianos de la categoría, el dato es que desde la derrota en Ferrol el 3 de enero, los de Javi Rozada suman cinco victorias (los 3 encuentros de esta temporada ante Pontevedra, Somozas y Celta B) y tres empates. Las estadísticas son muy positivas para el CD Lealtad que, además, venció la pasada campaña a los compostelanos por 3-2 en un gran encuentro con los goles de Yosu Camporro, Pantiga y Juan Piniella. Curiosamente de ese choque solo podrían repetir presencia el domingo el guardameta Javi Porrón y los atacantes Chicho Villanueva, Jorge Fernández y el brasileño Pedro Beda lo que indica a las claras la profunda remodelación en su plantilla que ha realizado este verano el CD Lealtad.

Con diecinueve tantos, muy repartidos, el CD Lealtad es el tercer equipo realizador del grupo solo superado por el líder Racing de Ferrol y el Coruxo CF mientras que Pablo Espina, con seis dianas, es el máximo goleador del equipo asturiano y uno de los artilleros del grupo solo superado por los siete anotados por David Bandera, del Atlético Astorga. El cántabro Alex González, llegado esta temporada a Villaviciosa procedente del Tropezón, se suma a Chicho Villanueva en el grupo de los que han visto puerta en dos ocasiones, a uno del brasileño Pedro Beda. El delantero avilesino Jorge Fernández, que ya dispuso de minutos y ocasiones ante el CD Tudelano y RC Celta B, podría ser el undécimo jugador en marcar esta campaña para un CD Lealtad que reparte como ningún otro equipo los goles en este arranque de temporada.

El CD Lealtad-SD Compostela será televisado en directo por TPA y TVG2 y el Club, en muestra de agradecimiento por su apoyo y cariño, ha invitado a todos los socios del Real Oviedo y Sporting de Gijón al encuentro de manera gratuita con la campaña “Somos el equipín de toda Asturias”.

Deja una respuesta